REDACCIÓN. Un solitario gol del belga Leandro Trossard le sirvió al Arsenal para imponerse 0-1 en su visita al Manchester United y bajar de esa forma al Manchester City al recuperar el liderato, este domingo en la jornada 37 de la Premier League.
El triunfo de los ‘Gunners’ lo que asegura es una última jornada de infarto el próximo fin de semana, con el título de la Premier League en juego.
Los ‘Gunners’ de Mikel Arteta, que no ganan el campeonato liguero desde 2004, son primeros con 86 puntos, con un punto de ventaja y una mejor diferencia de goles que los ‘Citizens’ gracias al gol marcado en Old Trafford por el belga Leandro Trossard (20) a pase de Kai Havertz.
Puede leer: Manchester City se había puesto de líder en la Premier
Lucha por la Premier
Pero el City puede llegar a ese último partido dependiendo se sí mismo si gana el martes al Tottenham en Londres, el histórico rival del… ¡Arsenal!.
El ataque de los ‘Gunners’ no fue este domingo tan brillante como lo es habitualmente, pero solo necesitó de una acción individual de Havertz para llevarse los tres puntos de Old Trafford.
El delantero germano pisó área por el costado izquierdo y al llegar a la línea de fondo centró al corazón del área, donde Trossard, tras meterse entre los dos centrales mancunianos, solo tuvo que empujar la pelota a la red.
Tanto Havertz como Trossard son dos apuestas del técnico español Mikel Arteta que se han revelado ganadoras pese a las dudas del inicio de temporada.