REDACCIÓN. (AFP) El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham de la 35ª jornada de Premier League no necesita de más ingredientes para ser atractivo; pero los ‘Gunners’, líderes de la Premier, llegan obligados a ganar, con el Manchester City a tan solo un punto de distancia.
Tras la victoria de los ‘Citizens’ el jueves en Brighton (4-0), los hombres de Mikel Arteta siguen líderes con 77 puntos, uno más que el City, que tiene todavía un partido pendiente… contra el Tottenham.
Así, los ‘Spurs’ se han convertido en jueces inesperados de este ajustado final del campeonato inglés. Antes del derbi del domingo (13h00 GMT), el conjunto de Ange Postecoglou ocupa la 5ª posición con 60 puntos, en plena lucha con el Aston Villa (4º, 66 puntos) por entrar en el ‘Top 4’.
Puede leer: Liverpool viene de caer y perder impulso en la carrera por la Premier
Derbi vital para Arsenal
Con dos partidos menos que los ‘Villanos’, el Tottenham espera dar un golpe doble este fin de semana: acercarse a los puestos de clasificación a Liga de Campeones y de paso, dejar muy tocadas las opciones al título de su histórico rival.
Horas después (15h30 GMT) y conocedor del resultado del derbi, el Manchester City visitará al Nottingham Forest (17º), equipo inmerso en una ajustada lucha por la permanencia.
“Sabemos que los márgenes son muy ajustados. Tenemos que ganar todos, cada partido estamos más cerca”, declaró el entrenador español Pep Guardiola el jueves, tras la goleada en Brighton.
Quien cada vez tiene más lejos el título, es el Liverpool (3º) tras la derrota el miércoles en el derbi contra el Everton (2-0).