Arsene Wenger propone un Mundial de la FIFA cada dos años

0
1590
Arsene Wenger
El director de fútbol de la FIFA, Arsene Wenger impulsa un proyecto para jugar el Mundial cada dos años.

REDACCIÓN.- El director de desarrollo de la FIFA y exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, está trabajando en revolucionar el fútbol. Ahora, Wenger pretende implementar una nueva dinámica en los torneos realizados por el máximo organismo del fútbol, entre ellos la Copa del Mundo.

Con la nueva metodología, el Mundial pasaría a jugarse cada dos años (actualmente se juega de cuatro) y se disputaría un campeonato continental en los años alternos. Es decir, habría fútbol de alto nivel en tiempos más reducidos.

Wenger, se mostró ambicioso y contundente al declarar que sus intenciones son “seguir mejorando la calidad del fútbol mejorando la frecuencia de las competiciones”. Además, dijo que este nuevo proyecto no trae un trasfondo económico, como lo han asegurado ciertos sectores de la prensa.

Asimismo, explicó. “No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones los solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financiera detrás, cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo”.

En ese sentido, los jugadores gozarían de 25 días de descanso después de jugar las fases finales de cada competición, negando rotundamente que no sería un desgaste más extenso de lo habitual.

¿Cómo sería el proceso?

De concretarse el proyecto de Wenger y la FIFA, los partidos de clasificación para los campeonatos internacionales se agruparían en dos períodos: octubre y marzo. De igual forma, cada año al final de la temporada se celebraría la fase final del Mundial o del campeonato continental, de forma alternativa cada dos años.

Arsene Wenger, mencionó que la sociedad pide cada vez más partidos importantes con gran emoción y más frecuentes, por tal razón el proyecto sería viable.

Aún no se esclarece cuando comenzarían a funcionar estás nuevas modalidades que propone Arsene Wenger a la FIFA. La medida aplicaría hasta el 2028, porque ya se definió que Canadá, Estados Unidos y México albergarían el Mundial del 2026 con las actuales directrices de eliminación y tiempo en los clasificatorios.

Te puede interesar: Ferrari domina en la segunda sesión libre del Gran Premio de los Países Bajos

 


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ