REDACCIÓN. (AFP) ¿No hay dos sin tres? Después de levantar el trofeo en los Australia Open de 2023 y 2024, la bielorrusa Aryna Sabalenka busca en la edición de 2025 (12-26 de enero) una tercera corona en el primer grande de la temporada.
Sabalenka será sin duda la rival a batir no solo por su condición de vigente doble campeona sino también porque llega, por primera vez en un Grand Slam, como número 1 del ranking WTA, por delante de la polaca Iga Swiatek (2ª) y de la estadounidense Coco Gauff (3ª).
El pasado domingo, en la final de la United Cup también en suelo australiano, Gauff derrotó a Swiatek y tomó una cierta ventaja psicológica antes del arranque en Melbourne.
Pero no solo el trío de cabeza de la clasificación llegará con altas aspiraciones a esta competición, especialmente en un circuito WTA que acostumbra a estar muy abierto y abonado a las sorpresas.
Leer también: Alcaraz y Djokovic asaltan el reinado de Sinner en Australia
Tras Sabalenka
La china Zheng Qinwen fue subcampeona el año pasado, como presagio de su oro olímpico en París unos meses después. Llegará a Melbourne Park, eso sí, sin ningún torneo de ‘calentamiento’ en este inicio de temporada.
Vale mencionar que, la bielorrusa Sabalenka aterriza a Melbourne tras haber ganado ya su primer título de 2025, el pasado domingo en Brisbane.
“Siento que mi juego es muy bueno. Mental y físicamente estoy lista para ir al Abierto de Australia. Ganar un trofeo justo antes de un Grand Slam es muy importante”, dijo entonces.
La bielorrusa, ganadora en la segunda mitad del último año del Abierto de Estados Unidos y de dos WTA 1000 (Cincinnati y Wuhan), parece en un gran momento.