EUROPA.- Cuando Helmut Marko habla, es que hay presión en Red Bull. El asesor de la escudería de las bebidas energéticas, se manifestó respecto al desempeño del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de España.
Después de las primeras cuatro carreras, Mercedes suma 29 puntos más que Red Bull en la clasificación de constructores, después de que la escudería alemana terminara con sus dos pilotos en el podio, mientras que los austriacos solo colocaron a Max Verstappen, quien fue segundo.
¿Pedrada de Verstappen a Checo?
El propio Verstappen lanzó una pedrada al equipo después de la carrera al asegurar que se sintió como pato entre dos escopetas, en referencia a la estrategia del equipo y el hecho de que Checo no pudiera apoyarlo en la batalla contra Mercedes.
“Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado adelante también”, dijo Marko respecto a los reclamos de Verstappen y al hecho de que Checo largó desde el octavo cajón, muy lejos de su coequipero.
Si bien Helmut Marko destacó que el mexicano se adapta bien al equipo, lamentó que este proceso lleve más tiempo de lo esperado. “Está avanzado lentamente”.
¿Realmente las cosas van tan mal con Checo en Red Bull?
Red Bull esperaba una pelea codo a codo con Mercedes, pero la ventaja de casi 30 puntos en los constructores, así como la distancia de 14 unidades entre Lewis Hamilton sobre Verstappen en la clasificación de pilotos, hace que el panorama luzca más oscuro.
Checo llegó a Red Bull para fortalecer al equipo y convertirse en un aliado de Verstappen, para pelearle podios a Valtteri Bottas.
Sin embargo, Checo es sexto en la tabla de pilotos con 32 puntos, 15 menos que el finlandés.
Pese a ello, Checo ha sido el mejor piloto secundario de Red Bull desde 2018, cuando Ricciardo estaba en el equipo. En sus primeras cuatro carreras, el australiano ya tenía un triunfo y sumaba 37 unidades.
Año: Piloto (puntos en sus primeras 4 carreras)
2018: Daniel Ricciardo (37 puntos)
2019: Pierre Gasly (10 puntos)
2020: Alex Albon (24 puntos)
2021: Checo Pérez (32 puntos)
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Astrid Abreu