REDACCIÓN. Una apasionante actividad se vivió el sábado en la Liga Nacional de Honduras con un clásico capitalino, un derbi olanchano y otro partidazo en tierras ceibeñas, en lo que significó el arranque de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2025.
Primero, el Olimpia se impuso 2-0 al Motagua en el ‘Clásico’ de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional, disputado en el Estadio ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
Los ‘Leones’ del uruguayo Eduardo Espinel se mostraron superiores a lo largo de los noventa minutos y acabaron demostrando mucha categoría, incluso con la baja sensible de Jorge Álvarez y las rotaciones como el caso de Jerry Bengtson.
A su vez, las ‘Águilas’ del argentino Diego Vázquez quedaron a deber, pues estuvieron faltos de ideas y mostraron un fútbol errático: jamás tuvieron una reacción contundente.
Por eso, al final Olimpia acabó ganando el partido. El primer gol del juego fue obra del uruguayo Marcos Montiel y el segundo de Alberth ‘Panterita’ Elis.
Más de la Jornada 3
Vale mencionar que, en otro de los derbis de esta Jornada 3 del Apertura 2025, el Juticalpa FC y el Olancho FC no pasaron del empate 1-1 el sábado en partido disputado en el Estadio Óscar Peralta de San Francisco de la Paz.
El gol del combinado ‘canechero’ lo convirtió Josué Villafranca, significando el empate pues justo en el arranque Yeison Mejía había puesto a ganar a los ‘Potros’,
Además, en el Municipal de La Ceiba el Victoria recibió el sábado la visita del Platense, pero acabó recibió una paliza tremenda con 4-0.
Los tantos de los ‘tiburones’ los marcaron Carlos Pérez y el veterano Georgie Welcome, quien celebró con su habitual acrobacia. Finalmente, Erick Puerto Cerró con un doblete.