Asociación Oficial de Smash Bros se une a la Federación Hondureña de eSports

Debes leer...

HONDURAS. – La Federación Hondureña de eSports (FHE) ha dado el visto bueno y apoyo a la Asociación Oficial de Smash Bros, por lo que ya se podrá jugar el mundialmente reconocido juego de Nintento de formal oficial y profesional en el país.

El juego para la consola de Nintendo Switch ha conformado a su Asociación oficial la cual pretende estar a cargo de la realización de torneos y rankings nacionales oficiales dentro del país, todo esto sumado al apoyo de la Federación Hondureña de Esports”, dice el comunicado oficial de la nueva asociación.

Te podría interesar: Conoce a la FHE: Primer ente dedicado al desarrollo y ecosistema de los E-Sports en Honduras

Según los impulsadores de esta asociación, esto era algo necesario debido a la popularidad del videojuego en el país.

“El videojuego cuenta con una gran comunidad en el país, con equipos y jugadores alrededor del territorio nacional por lo que la asociación viene a ser el punto de referencia para todo lo referente al juego en el país”, explica el documento.

Uno de los objetivos de la Asociación Oficial de Smash Bros será poder definir mediante torneos oficiales a los representantes hondureños en competencias internacionales.

“La junta directiva mencionó que su deseo es fomentar la seriedad competitiva para que los jugadores catrachos puedan estar presentes en torneos internacionales como el Smash Factor y tener a Honduras como la casa de Smash Bros en Centroamérica”, indica.

Jugadores destacados a nivel nacional

En el comunicado también se hace una mención especial a jugadores y equipos destacados de Smash Bros en el territorio catracho.

En Honduras existen grandes talentos como ‘Yuka’ el jugador número 1 del
país, quien cuenta con experiencia internacional y números que lo posicionan entre los mejores de la región. A la par de equipos como Twilight , Legacy Smash, Smash 0101, Gameshotz, Spartan Smasher y Black Dragons la escena del popular juego se ve bien representada para un futuro en Honduras”.

Si quieres enterarte de próximos torneos, organización y otros detalles de la Asociación Oficial de Smash Bros, puedes seguirlos en sus redes sociales.

Facebook: Comunidad Smash Honduras
Facebook: FHE Federacion Hondurena de Esports
Instagram: @fhesports_oficial


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido