REDACCIÓN. Tras igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios, pero imponerse 4-2 en penales, el Athletic de Bilbao venció este sábado al Mallorca en la final de la Copa del Rey para convertirse en el nuevo campeón.
Álex Berenguer marcó el penal definitivo para el Athletic, que terminó con una sequía de cuarenta años desde que en 1984 alzara por última vez el trofeo.
Segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey, solo superado por el Barcelona con 31, la escuadra de Bilbao acabó este sábado con sus fantasmas.
Y justo lo hizo frente a un Mallorca que buscaba la segunda Copa del Rey de su historia tras la que ganó en 2003 contra el Recreativo de Huelva.
Sin embargo, no pudo culminar su gesta aunque en la primera parte anuló a un Athletic que pareció sufrir la presión de verse como favorito.
Puede leer: Athletic venía de caer en LaLiga en su visita al Real Madrid
Copa del Rey
Haciendo las veces de visita en el estadio La Cartuja de Sevilla, el Mallorca fue quien pegó primero en este dura batalla por el título.
Al minuto 21, Dani Rodríguez venció al arquero rival para poner el tanto del 0-1 con el que el conjunto del mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre se puso en ventaja.
Sin embargo, el Athletic de Bilbao reaccionó y evitó que el partido llegara al punto de la desesperación para hallar en tanto de la igualdad.
Fue al 50′ que el combinado del español Ernesto Valverde encontró el empate 1-1 en la pizarra, gracias a la buena anotación de Oihan Sancet.
Pese a las intenciones de ambas escuadras por quedarse con la victoria y el título de la Copa del Rey, el encuentro terminó igualado a uno en los 90 minutos.