REDACCIÓN. La actividad de la Jornada 28 de LaLiga continuó este sábado con la derrota del Atlético de Madrid 0-2 en la cancha del Cádiz y el triunfo del Girona en su casa 2-0 frente al Osasuna.
El Cádiz logró con un doblete de Juanmi (24′, 64′) su primera victoria desde septiembre pasado en el campeonato español. Aunque sigue dentro de la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.
Le bastó con dos zarpazos al equipo andaluz para imponerse a un Atlético de Madrid que dominó, pero no encontró la forma de hacer daño a los andaluces.
El conjunto ‘rojiblanco’, que se mantiene en la cuarta posición liguera antes de medirse el próximo fin de semana con el Barcelona, parece echar de menos a su delantero Antoine Griezmann, lesionado desde el pasado 20 de febrero.
Desde entonces, el Atlético sólo ha podido ganar uno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado. Mientras, el francés sigue en duda para el miércoles en Champions.
Puede leer: Atlético cae en su visita al Sevilla y queda lejos del liderato de LaLiga
Girona en LaLiga
El Girona ganó 2-0 a Osasuna para recuperar el segundo puesto liguero a cuatro puntos del líder, el Real Madrid que recibe el domingo al Celta.
La escuadra catalana se hizo con los tres puntos en un partido marcado por la lluvia con los goles de Cristian Portugués ‘Portu’ de disparo cruzado (12) y Savinho (86).
Vale mencionar que, Osasuna apenas logró inquietar a los locales en algún contraataque y con algún remate de cabeza al saque de córner.
Sólo las buenas intervenciones del portero osasunista Sergio Herrera impidió que el Girona, que volvió a superar al Barcelona en la clasificación, terminara el encuentro con una ventaja más amplia.