REDACCIÓN. El club Atlético de Madrid perdió 4-0 frente al Benfica en la segunda jornada de la Champions League, este miércoles en el estadio Da Luz de Lisboa, en la que es su primera derrota de la temporada.
Con goles del turco Kerem Aktürkoğlu (13), del argentino Ángel Di María de penal (52), del danés Alexander Bah (75) y del turco Orkun Kokçu de penal (84), los portugueses alcanzaron los 6 puntos, mientras que el Atlético se queda con 3.
Los ‘colchoneros’ apenas tiraron a portería con peligro y no dominaron prácticamente ninguna franja del partido.
Todo lo contrario que el Benfica, que gobernó desde el principio el ritmo del encuentro y controló el juego en todo momento con un gran ‘Fideo’ Di María.
El arquero esloveno de los rojiblancos Jan Oblak evitó en varias ocasiones que el marcador fuera más abultado, ya que desbarató en los minutos iniciales un cabezazo a bocajarro del jugador griego Vangelis Pavlidis.
Leer también: Atlético venía de empatar a uno contra en el Real Madrid en LaLiga
Un gran Benfica
Si bien, el gol del Benfica no tardó en llegar tras un fallo defensivo de los ‘colchoneros’ que dejó solo al turco Kerem Aktürkoğlu para que anotase el primero (13).
Macos Llorente se retiró lesionado a la media hora de partido y fue sustituido por el argentino Nahuel Molina.
La primera ocasión de peligro del Atlético llegó en el minuto 36 con un disparo del brasileño Samuel Lino al palo, a lo que respondió el Benfica con otro tiro a la madera al borde del descanso.
Pero nada más comenzar la segunda mitad el árbitro pitó un penal a favor de los portugueses, que marcó el argentino Ángel Di María (52).
El exinternacional albiceleste, de 36 años, estuvo a punto de marcar el tercero después de una galopagada que resolvió Oblak, una jugada tras la que se marchó del campo entre una gran ovación del público.
El tercero del Benfica llegó en un cabezazo del danés Alexander Bah en un córner y el cuarto fue de penal, anotado por el turco Orkun Kokçu (84).