REDACCIÓN. (AFP) La octava jornada de LaLiga trae su primer gran duelo, el derbi de la capital española con el Atlético recibiendo el domingo a un Real Madrid que no podrá contar con Kylian Mbappé y en el que podría ser titular el brasileño Endrick.
El delantero brasileño de 18 años ha sido hasta el momento el revulsivo desde el banquillo para Carlo Ancelotti, cuyo cuarteto estelar atacante lo han formado Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Jude Bellingham, cada vez más compenetrados.
En la jornada intersemanal, el martes ante el Alavés, dejaron varios destellos pero el equipo se hundió en la recta final concediendo dos goles en dos minutos (triunfo blanco 3-2).
Además, la noche en el Santiago Bernabéu se empañó definitivamente con la lesión de Mbappé, autor de un golazo.
La estrella francesa se perderá su primer derbi por un problema en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó el club blanco.
Leer también: Vinicius y Rodrygo lideran la goleada del Real Madrid ante el Espanyol
Para suplir a Mbappé
Sin Mbappé puede que llegue el momento como titular de Endrick, que no ha dejado indiferente a nadie en los minutos que ha disputado.
Para lo bueno, descaro y dos goles, y para lo malo. Ante el Alavés agredió sin balón de por medio, con una patada en la entrepierna, a un rival y el árbitro le ‘perdonó’ la expulsión.
La otra opción que maneja Ancelotti es volver a dejar al fogoso atacante en el banquillo y adelantar a Bellingham como falso nueve, la posición que ocupó la temporada pasada.
Enfrente un Atlético bien reforzado que sin embargo se ha ido dejando puntos. Es tercero a seis del líder Barcelona, mientras que el Real Madrid -invicto desde hace 39 partidos- es segundo a cuatro.