ESPAÑA.- El Barcelona recordó sus mejores tiempos y le dio un repaso al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por la fecha 29 de LaLiga. Los culés ganaron 4-0 gracias a un doblete de Aubameyang y un gol de Ferran Torres y Araujo.
El delantero gabonés anotó un gol en el primer tiempo y otro en el segundo; justamente, su segunda anotación tuvo que ser revisada por el VAR por una posible posición adelanta de Ferran Torres, ahogando así el grito de gol por un par de minutos.
Una vez el gol se dio como válido, Auba se dirigió a una de las orillas del estadio, se puso dos dedos en la frente y tomó una esfera del dragón, un claro homenaje a Dragón Ball, una serie animada que marcó a varias generaciones desde la emisión de su primer episodio en 1986.
Una vez terminó el juego, el delantero habló para el canal oficial del Barcelona, Barca TV, y explicó por qué sacó una esfera durante la celebración.
“Sabes que a la Esfera del Dragón le puedes pedir un deseo y yo quería ganar el partido y hacer un gol para mis abuelos y por mi familia”, explicó.
La celebración también fue publicada en las redes sociales del club, ahí aparece con el título: “Kame Hame Ha”.
Kame Hame Ha pic.twitter.com/kHVamkPmQe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 20, 2022
“Inicia una nueva era”
Aubameyang también contó que siempre supo que su segundo tanto siempre fue válido. “Sabía que no estaba en fuera de juego, he seguido hasta el final. La pelota se ha adelantado, pero es un gran gol y asistencia de Ferran“, aseguró.
Para finalizar, el delantero se refirió a la importancia de ganar el Clásico. “Es importante ayudar al equipo como puedo. Pero es un gran partido de todos. Esta victoria debe suponer el inicio de una nueva era”.
Te puede interesar: Boca le gana el superclásico a River y manda en la Copa de la Liga
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ