REDACCIÓN.- Con un futuro incierto y relegado de la actividad futbolística, Pierre-Emerick Aubameyang sería el próximo futbolista de alto perfil en la mira de la liga de Arabia Saudita.
Cuando aún le queda un año de contrato con el Chelsea, el medio francés Sports Zone informó que Aubameyang “no estaría en contra de una última temporada en Europa”. Y aunque, según los informes, hay interés de los clubes en Europa, ningún club ha dado un paso adelante para ficharlo.
Por esa razón, los informaciones indican que el internacional gabonés estaría en conversaciones con el Fondo de Inversión Privada de Arabia Saudita para unirse a uno de sus cuatro clubes de Arabia Saudita (Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr).
El delantero de 33 años se unió al Chelsea procedente del Barcelona en septiembre y ha tenido una temporada decepcionante, con solo cinco titularidades en la Premier League y anotando una sola vez.
En consecuencia, Aubameyang podría unirse a su compañero de equipo en el Chelsea, N’Golo Kante , así como a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sergio Busquets, a la Arabian Pro League, que continúa atrayendo a algunos de los nombres futbolísticos más importantes del mundo.
Futuro incierto
El futuro de Aubameyang en el Chelsea parecía condenado desde el principio cuando en su reunión con el ex entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, se vio interrumpida por el abrupto despido del entrenador alemán en las primeras semanas de la temporada.
Tuchel, que había llevado a los blues a su segundo trofeo de la Liga de Campeones solo 16 meses antes, había traído a Aubameyang del Barcelona por £ 10 millones, con un intercambio por Marcos Alonso incluido en el trato.
Los dos habían trabajado juntos durante dos años en Dortmund, pero su tiempo juntos en el suroeste de Londres duró solo una semana.
La química entre el exdelantero del Arsenal y el reemplazo de Tuchel, Graham Potter, no iba a ser así, y Aubameyang finalmente quedó fuera del equipo de octavos de final de la Liga de Campeones de Potter.
El entrenador entrante, Mauricio Pochettino, quiere reducir significativamente la inflada plantilla del Chelsea, y Aubameyang podría ser uno de los quince jugadores cuyo futuro está en duda.
El también jugador del Chelsea, Kanté, está cerca de unirse a Al Ittihad, donde se unirá a su compatriota Karim Benzema, quien recientemente firmó un contrato de tres años por valor de £ 258 millones. Además, el club saudí Al-Alhi también ha expresado interés en la estrella del Manchester City, Riyad Mahrez.
Te puede interesar: Vini Jr. y Rodrygo con nuevos dorsales en el Real Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j