Australia tiene una cita con Inglaterra antes de ir por las españolas

0
400
Australia
Las "Matildas" tienen la ilusión de salir campeonas en casa.

REDACCIÓN. Australia, coanfitriona del Mundial Femenino 2023 junto a la eliminada Nueva Zelanda, tiene que superar su cita con Inglaterra en las semifinales de esta competición, si quiere medirse a las españolas en la final.

Será este miércoles 16 de agosto, a las 4:00 de la mañana hora hondureña, que australianas y inglesas se enfrentarán en el Accor Stadium.

Las “Matildas”, como se les llama a las locales, llegan a esta ronda del torneo luego de imponerse por la vía de los penales a la selección de Francia.

Por su parte, el combinado de las británicas viene de eliminar a Colombia, que fue la última representante de América en el torneo.

Inglaterra
Las “leonas” quieren repetir la hazaña de su escuadra masculina en 1966.

Vale mencionar que, por su localía, Australia pinta como favorita. Sin embargo, Inglaterra ha demostrado ser un equipo muy fuerte.

Por lo cual, es difícil vaticinar cuál de las dos selecciones pueda hacerse con el boleto a la gran final de este Mundial Femenino 2023.

Leer también: España vence a Suecia y avanza a su primera final en un Mundial Femenino

Australia e Inglaterra

Cierto es que, al jugar en casa, en Oceanía, las australianas tienen mucha ilusión de llegar a la final y poder alzar la compa frente a todo su público.

No obstante, antes tienen que superar a las “leonas inglesas” y después a las españolas que, este martes, superaron a Suecia en la otra llave de semis.

“Otro vez momento un mágico, de alegría. Poder repetirlo es increíble, me siento muy agradecida, muy orgullosa de todo el trabajo, es el gol que queríamos meter todas”, declaró Salma Paralluelo, delantera de España, tras anotar y derrotar contra las suecas.

“Que haya salido de mis piernas es todo un orgullo”, agregó la jugadora de 19 años, quien poco tiempo atrás dejó el atletismo para dedicarse de lleno al fútbol.

España
Las españolas pueden ganar su primer Mundial, tal y como lo hizo el equipo masculino en 2010.

Su entrenador, Jorge Vilda, explicó posteriormente que envió a Salma al campo en el segundo tiempo para explotar su velocidad en momentos que las rivales estaban cansadas.

“El plan era controlar el partido, intentar cansarlas con nuestras jugadas y guardar la velocidad, la calidad y el talento de Salma y otras jugadoras que pueden romper los partidos”, indicó Vilda.

“Saber que es muy joven, que lleva solamente una temporada en el fútbol. Nosotros tenemos que ayudarle para que sea lo que pensamos que puede llegar a ser”, agregó Vilda.

Salma anotó su gol al minuto 81, y siete minutos después les empató Suecia, pero la lateral Olga Carmona marcó el tanto del triunfo al minuto 89.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.