Redacción (AFP). La detención del autor del atropello masivo en las celebraciones por el título de liga inglesa de fútbol de Liverpool FC fue prolongada hasta el jueves, anunciado el miércoles la policía, que agregó que siete heridos siguen hospitalizados.
“Podemos confirmar que siete personas permanecen hospitalizadas en condición estable”, anunció la policía de Merseyside.
El condado es del norte de Inglaterra al que pertenece la ciudad del Liverpool.
Tras el atropello, ocurrido el lunes, 27 personas fueron hospitalizadas ese mismo día, que disminuyeron a 11 el martes y a 7 el miércoles.
El autor del atropello, un hombre de 53 años, de nacionalidad británica, detenido tras el suceso, permanecerá arrestado por el momento hasta este jueves, añadió el comunicado policial.
Continúa la investigación
“El equipo de investigación ha recibido hoy (miércoles) más tiempo para continuar interrogándolo hasta mañana”, explica el texto.
El detenido es sospechoso “de intento de asesinato, delitos de conducción peligrosa y conducir bajo los efectos de las drogas”.
La policía de Merseyside eleva a 79 el número de personas que resultaron heridas en el atropello, después de haberla cifrado en 47 el lunes y en 65 el martes.
Pese a este incremento de afectados, la superintendente de policía Rachel Wilson destacó que “el número de personas hospitalizadas está disminuyendo a medida que continúan recuperándose del terrible incidente”.

Momentos del atropellamiento
La tragedia ocurrió después de que el automovilista seguía a una ambulancia que se abría paso entre la multitud.
Los aficionados se habían congregado en cientos de millas de personas en la ciudad, al final del desfile de celebración del club por su vigésimo título de liga inglesa.
La policía describió el atropello como un incidente “aislado” que “no se está tratando como un acto terrorista”.
El cuerpo armado agregado este miércoles que siguen las investigaciones exhaustivas de las cámaras de videovigilancia para establecer el recorrido exacto del automovilista.
Igualmente, la policía de Merseyside informó que ha levantado los cordones de seguridad que rodeaban la calle donde ocurrió un drama que ha conmocionado al Reino Unido.
El rey Carlos III, en visita en Canadá, afirmó el martes en un comunicado estar “conmocionado” y “triste” por la tragedia.
“Es realmente devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre para que tantos pueda terminar en circunstancias tan angustiosas”, señaló el monarca de 76 años.
Liverpool FC anunció haber cancelado las celebraciones restantes para festejar el título.
Te puede interesar: Enfrentamientos entre hinchas del Chelsea y el Betis antes de la final de Conference League
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3