REDACCIÓN. Debido a las condiciones climáticas y la contaminación que afecta al país, las autoridades emitieron algunas recomendaciones para los aficionados que acudan al estadio Yankel Rosenthal para la final entre Marathón y Olimpia.
El encuentro de vuelta de la gran final del Torneo Clausura será este sábado a las 3:00 de la tarde y los hinchas estarán expuestos.
Y es que, en los últimos días, Honduras se ha visto afecto por una enorme contaminación en el aire que respiramos todos los ‘catrachos’.
Sumado a esto, las olas de calor siguen presentes a lo largo del territorio, especialmente en horas cercanas, previas o posteriores al mediodía.
Calor y contaminación
Por lo cual, los aficionados que acudan a presenciar la final entre Marathón y Olimpia deberán tomar medidas para protegerse.
“A la hora del partido la temperatura máxima será de 36 grados centígrados“, dijo a Diario Diez el meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alberto López.
“Es el dato que manejamos; es una temperatura para San Pedro Sula manejable, pero siempre es alta”, advirtió el experto del clima.
“Seguimos con la influencia de la capa de humo que es un muy densa en San Pedro Sula, el aficionado debe mantenerse bien hidratado”, avisó.
Leer también: Olimpia venció a Marathón en la ida de la final en Tegucigalpa
Varias recomendaciones
“Al estadio puede acudir con protección con camisas manga larga, sombreros, algún filtro solar para evitar alguna complicación”, recomendó.
“Pero sí es muy importante, si usted puede llevar mascarilla, llévela”, dijo López, refiriéndose a la contaminación en el ambiente.
“Se tendrá un centro de mando de asistencias preclínica por algún golpe de calor o desmayo de aficionados”, informó el meteorólogo.
Además, López volvió a insistir en que, “si asiste, vaya hidratado, con su bote con agua; comer frutas frescas para evitar deshidratación”.