REDACCIÓN. Con un doblete de Agustín Auzmendi, el Motagua venció 2-1 al Marathón en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional, disputado la noche de este miércoles en el Nacional de Tegucigalpa.
Tras este resultado, el equipo de Diego Vázquez se queda con la ventaja en global y ahora el que tiene la presión para la vuelta es el conjunto de Salomón Nazar.
Motagua fue eficaz
Una vez que el árbitro central Nelson Salgado indicó el arranque de las acciones, ambas escuadras buscaron ser protagonistas dentro del terreno de juego.
Para intentar obtener un resultado positivo, el técnico de las ‘Águilas’, Diego Vázquez, alineó a Rougier, Argueta, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Decas, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Martínez, Yeison Mejía, Auzmendi y Campana.
En tanto, el estratega del ‘Monstruo’, Salomón Nazar, contrarrestó con Luis Ortiz, Javier Arriaga, Leverón, Sebastián Gorga, Orellana, Isaac Castillo, Francisco Martínez, Tomás Sorto, Damin Ramírez, Samuel Elvir y Clayvin Zúniga.
Durante los minutos iniciales de la primera parte, el Marathón fue valiente y exhibió sus líneas bien adelantadas en el la cancha.
Incluso, la escuadra del doctor Nazar tuvo más de una acción clara para marcar, pero el arquero Rougier contuvo todos los embates.
Luego, Motagua pasó a tener más posesión de la esférica y de a poco se fue acercando cada vez más al arco de los ‘verdolagas’.
Así, con esa intención, el equipo de Diego Vázquez se puso a ganar al minuto 18, gracias al tanto desde los once pasos de Agustín Auzmendi.
Puede leer: Auzmendi, máximo goleador y en el 11 ideal de la Copa Centroamericana 2023
Marathón lo intentó
Ya en la segunda parte del duelo, disputado en el estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa, Marathón volvió con la intención de empatar.
De hecho, rápidamente igualó las acciones al 49′, gracias a la tremenda anotación de Isaac Castillo, que esta vez sí venció la meta de Rougier para el 1-1.
Pero poco le duró la alegría al equipo verde, pues los azules se pusieron nuevamente en ventaja al minuto 56, con el tremendo cabezazo de Auzmendi, que marcó el 2-1.
Tras ese tanto, el Motagua pudo marcar el tercero, pero ya no estuvo tan acertado de cara al arco. De a poco, el equipo capitalino se fue replegando.
Sobre el final del duelo, el Marathón fue con todo al ataque para intentar hallar la paridad, pero no fue capaz de anotar y el triunfo se lo quedaron los de casa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.