REDACCIÓN. Un hat-trick del argentino Agustín Auzmendi llevó al Motagua a iniciar con ‘pie derecho’ en el Apertura 2024, ganándole al final 4-2 a Lobos UPNFM en la Jornada 1, la noche de este viernes en el Nacional de Tegucigalpa.
De esa forma, las ‘Águilas’ sumaron sus primeros tres puntos del campeonato y dejaron algunas buenas sensaciones en su funcionamiento.
Sobre el trámite de este compromiso, vale mencionar que, una vez el juez central Raúl Castro indicó el arranque de las acciones, el Motagua fue con todo al frente.
Diego Vázquez, técnico de los ‘azules’, alineó a Marlon Licona, Ricky Zapata, Luis Vega, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Rodrigo Gómez, Luis Serrano, Carlos Argueta, Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi.
Por su parte, Lobos UPNFM, una vez iniciado el compromiso, apeló al orden defensivo y a buscar contrarrestar esos primeros embates rivales.
Su entrenador, Orlando López, salió con Celio Valladares; Enrique Vásquez, Ismael Santos, Géremy Rodas, Cristian Gutiérrez, Oliver Morazán, Osman Rodríguez, Jefryn Macías, Júnior Padilla, César Romero y Jairo Róchez.
Leer también: Yeison Mejía asegura que Motagua va por los dos torneos
Un Motagua efectivo
Pese a las buenas intenciones de los ‘universitarios’, lo cierto es que Motagua consiguió generar mucho peligro en los primeros minutos.
Incluso, los ‘Águilas’ logaron ponerse en ventaja al 23′, gracias al tanto de su delantero estrella: el argentino Agustín ‘El Pistolero’ Auzmendi.
Pero, con el paso de los minutos, los de Diego Vázquez fueron bajando en intensidad y fue ahí cuando la escuadra de Orlando López aprovechó.
Al 44′, y luego de haber tomado la posesión del balón e ir con valentía al ataque, Lobos halló el gol del 1-1, tras un remate potente de Júnior Padilla.
Sin embargo, el Motagua regresó a la cancha con todo en la segunda mitad y gracias a Azumendi, de nueva cuenta, se puso a ganar 2-1 al 49′.
Después, al 69′, apareció otra vez el ‘Pistolero’ para convertir su hat-trick y poner en mayor ventaja a las ‘Águilas’ en el Nacional de Tegucigalpa.
Al 85′, Kilmar Peña recortó distancia con el 3-2 para Lobos. No obstante, Rodrigo Auzmendi, hermano del ‘Pistolero’, puso el definitivo 4-2 al 87′.