REDACCIÓN. Los delanteros Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo no jugarán juntos como dupla con Motagua en las primeras jornadas del Torneo Clausura 2024 debido a sanciones.
Por lo cual, pese a la ilusión que tiene la afición motagüense de ver a los dos goleadores unidos en acción, será hasta la fecha 4 que se junten en la cancha.
Y es que, es importante recordar que el argentino Auzmendi, quien protagonizó una pelea con Edwin Rodríguez del Olimpia, fue suspendido por dos partidos.
Además, ‘Roruca’, anunciado el pasado jueves como nueva incorporación de los ‘azules’, también acarrea un castigo, en su caso, de tres duelos.
En concreto, Auzmendi y Rubilio no estarán juntos en las primeras tres jornadas contra Olancho FC, Real España y Victoria. Hasta la cuarta fecha, contra Génesis, podrán juntarse.
Para sustituirlos y emplear algunas variantes, el técnico del Motagua, Diego Vázquez, cuenta con el juvenil Aaron Barrios y Jairo Róchez.

Puede leer: Motagua genera ilusión en sus hinchas con los recientes fichajes
Auzmendi y Rubilio
En el caso de Agustín Auzmendi, su sanción de dos partidos viene debido a su pelea con Edwin Rodríguez en los festejos de la pasada final del Apertura 2023.
Los dos jugadores se fueron a los golpes, siendo expulsados por el árbitro Said Martínez y posteriormente suspendidos por la Comisión de Disciplina.
Por su parte, Rubilio Castillo tiene un castigo pendiente desde enero del 2021, cuando fue expulsado en una semifinal contra el Olimpia.
Ese fue el último partido del atacante en la Liga Nacional y ahora, que regresa para incorporarse al Motagua, deberá cumplir la sanción.
Diego Vázquez no tendrá a ninguno de los dos goleadores en las primeras dos fechas del Clausura; recién en la tercera recuperará a Auzmendi y en la cuarta a Rubilio.