REDACCIÓN. (AFP) La mejor actuación de la española Paula Badosa en el Abierto de Estados Unidos tuvo el martes un amargo final en los cuartos de final, al caer ante la local Emma Navarro en un partido en el que colapsó cuando tenía el segundo set a la mano.
Badosa, que ha renacido deportivamente tras su grave lesión de espalda, cedió el primer set por 6-2 y el segundo por 7-5 después de haberlo dominado por 1-5.
“Estoy muy decepcionada con mi nivel. Ella jugó y manejó la situación muy bien y yo fui un completo desastre”, dijo la ex número dos mundial Badosa al comienzo de una dura autocrítica en la sala de prensa de Flushing Meadows (Nueva York).
Badosa anhelaba alcanzar sus primeras semifinales del Grand Slam de Nueva York, la ciudad donde nació y se crió hasta los seis años mientras sus padres trabajaban en el mundo de la moda.
Leer también: Paula Badosa había tenía unas buenas primeras rondas de US Open
Sobre Badosa
En busca de respuestas a su derrumbe, la campeona de Indian Wells en 2021 puso la mira en los problemas de ansiedad que ha sufrido a lo largo de su carrera.
“En cuanto entré en la pista, no manejé bien la situación ni las emociones. Tenía tantas ganas de ganar que a veces eso no ayuda en absoluto”, reconoció.
“En el segundo set estuve muy incómoda, con muchas frases negativas en mi cabeza, y hubo un momento en que me hice muy pequeña y lo primero que quería hacer era irme de la pista porque al final te haces una hormiga”, añadió.
Desde que tuvo un respiro del dolor de espalda que amenazó su carrera, Badosa ha escalado desde el puesto 140 del ranking hasta asegurarse volver al top-20.