REDACCIÓN. (AFP) El piloto italiano Francesco Bagnaia aprovechó un fallo del novato Pedro Acosta para ganar este sábado la carrera sprint del Gran Premio de MotoGP de Japón, y recortar distancia con el líder del mundial 2024, el español Jorge Martín.
El español Acosta se cayó a cuatro vueltas de la meta, cuando encabezaba la carrera en el circuito de Motegi.
Bagnaia, defensor del título mundial, aprovechó para tomar el mando e imponerse con un tiempo de 21 minutos, un segundo y 74 milésimas, por delante de su compañero de escudería en Ducati Enea Bastianini y Marc Márquez.
Jorge Martín, de Pramac, terminó cuarto, y con este resultado su ventaja en el mundial respecto a Bagnaia se reduce ahora a 15 puntos.
“Estoy muy contento porque con estas condiciones no era fácil ganar y sumar puntos”, dijo Bagnaia tras la carrera, marcada por un cielo nuboso y lluvias puntuales.
Leer también: Indonesia, testigo de un nuevo duelo Martín vs Bagnaia en MotoGP
Así lo vio Bagnaia
“Es lo máximo, así que le doy de nuevo las gracias a mi equipo y vamos a seguir trabajando así”, añadió.
Jorge Martín quiere ganar este año su primer mundial de MotoGP, después de ser subcampeón la temporada pasada, por detrás de Baganaia, de Ducati.
Acosta había salido de la ‘pole position‘ y aspiraba a ganar su primera carrera esprint. En los primeros compases fue adelantado por Bagnaia, pero luego recuperó el liderato de la carrera.
El piloto murciano de 20 años iba derecho a la victoria cuando de pronto se cayó al arriesgar demasiado en un viraje.
Y dejó vía libre a Bagnaia, que no obstante tuvo que pelear para imponerse en la línea de meta a su compatriota Bastianini, por 181 milésimas, y al español Marc Márquez por 349 milésimas.