REDACCIÓN. (AFP) El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente doble campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP y es líder en solitario del Mundial de pilotos por delante del español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que fue segundo.
“Pecco” Bagnaia logra así el doblete, tras haberse impuesto el sábado en la carrera esprint, y tiene cinco puntos más que Martín en el liderato del Mundial. El italiano Enea Bastianini (Ducati) completó el podio.
“Un poco disgustado con el resultado final, creo que he pilotado bien, he hecho una gran carrera”, lamentó Martín a las cámaras de DAZN. “Desde la segunda posición he intentado defenderme y volver a atacarle pero estaba jugándomela mucho”.
Leer también: Francesco Bagnaia había dominado los ensayos del GP de Austria
Un gran Bagnaia
Por su parte Bagnaia, reconoció después de la carrera que el temprano adelantamiento a Martín fue una estrategia para evitar el sobrecalentamiento del neumático delantero.
“Era muy, muy importante estar por delante, sabía que tenía ritmo de la carrera para ganar y lo he intentado todo para estar por delante”, declaró “Pecco” a DAZN.
Esta es la séptima victoria del turinés en la temporada, y un golpe sobre la mesa en el inicio de la segunda mitad de temporada.
Por detrás, el español Marc Márquez (Ducati-Gresini), tras una mala salida y un toque con Franco Morbidelli (Ducati-Pramac), cayó desde la tercera a la decimotercera posición, pero completó una increíble remontada para cruzar la meta en cuarta posición.
El seis veces campeón del mundo tuvo problemas con el neumático delantero antes de la carrera, y tras la vuelta de calentamiento, llegó a la línea de meta sin haber activado el ‘holeshot’, un mecanismo que ayuda a la aceleración.
“A partir de ahí he empezado la remontada, con calma, sin ponerme nervioso y he llegado hasta donde he podido”, reconoció el piloto de 31 años a DAZN.