REDACCIÓN. (AFP) El vigente bicampeón del mundo de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), dio un paso importante en su objetivo de conservar la corona al ganar la carrera sprint del Gran Premio de Emilia-Romaña, este sábado en el circuito de Misano.
Su principal rival por el título mundial, el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), fue segundo y ve como su ventaja al frente de la clasificación del campeonato de MotoGP queda reducida a solo tres puntos antes del Gran Premio del domingo, en el que Bagnaia partirá de la ‘pole position’.
El también italiano y compañero de Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, Enea Bastianini, completó el podio por delante del español Marc Márquez (Ducati-Gresini), que quedó cuarto tras haber partido desde la séptima plaza de la parrilla.
Al igual que ya hizo hace dos semanas, Martín salió muy rápido y enseguida pasó a liderar la carrera, mientras que Márquez remontó varias posiciones y se colocó en la cuarta plaza en la segunda vuelta.
Leer también: ‘Pole’ y récord de la pista para Bagnaia de cara al GP de San Marino
Así lo hizo Bagnaia
‘Martinator’ imprimió un fuerte ritmo de carrera en las primeras vueltas con el fin de distanciarse de sus perseguidores, pero Bagnaia apretó para evitar que se le escapase su principal rival por el título mundial.
A medida que los pilotos sumaban giros al trazado de Misano, ‘Pecco’ Bagnaia no dejó de mejorar sus cronos, recortando la distancia con Martín, que tuvo muchos problemas para igualar los cronos de su rival.
El italiano logró, después de un gran susto y de estar a punto de irse al suelo en su persecución, superar al español a seis vueltas para el final de la carrera esprint, luego de que el español se fuera largo en la curva 13 del trazado italiano.