REDACCIÓN. Con el brasileño Raphinha como figura, el Barça sorprendió este miércoles al vencer 2-3 al PSG en su visita al Parque de los Príncipes, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
La escuadra parisina necesita ahora una remontada jugando como visitante en España, donde Kylian Mbappé tendrá que aparecer sí o sí.
Ese choque en el Olímpico de Montjuic también se disputará bajo medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico.
Xavi había avisado en la víspera del partido que su equipo llegaba en su “mejor momento” de la temporada y el resultado así lo acreditó.
Son ya 12 los partidos seguidos que lleva sin perder el Barça, precisamente todos desde que a finales de enero, tras una dolorosa derrota 5-3 en casa ante el Villarreal.
Las primeras ocasiones importantes fueron para el Barça: Raphinha vio cómo Gianluigi Donnarumma impedía su remate, aunque luego le castigaría.
Puede leer: Xavi asegura que el Barça no va a tirar la toalla en el final de temporada
PSG no pudo en casa
En la segunda mitad, el PSG salió enrabietado y remontó en un visto y no visto. Ousmane Dembelé, ex del Barça, empató en el 48 cuando recibió en el área y, rodeado de una nube de rivales, envió un zurdazo lejos del alcance de Ter Stegen.
Sin tiempo para digerirlo, el Barça recibió el segundo, esa vez cuando un pase entre líneas de Fabián Ruiz dejó a Vitinha en una posición perfecta para enviar un tiro cruzado.
La euforia del Parque de los Príncipes se frenó en seco, cuando un pase en largo de Pedri fue rematado sin dejar caer el balón por Raphinha para poner el 2-2.
Después, un disparo al palo de Dembélé pudo haberlo cambiado todo. Pero fue el Barça el que marcó con un remate de cabeza de Christensen quien puso el 2-3.