El Barcelona parece no vivir el mejor momento de la temporada y además de estar lejos de los primeros lugares, la prensa y los aficionados azulgranas empiezan a dudar de los métodos de su entrenador.
Según los medios catalanes, esta semana, se ha revelado que un sector del vestuario parece expresar inquietud por el número de días libres concedidos por Xavi Hernández, según revelaciones del programa “Què T’hi Jugues” de SER Catalunya.
También se desató un rumor de injerencia en la gestión de la plantilla de parte de Joan Laporta y Deco, tras el cambio de planes en la convocatoria de los jugadores Araújo, Gündogan y Lewandoski para el encuentro contra el equipo de Amberes.
Al parecer, el acuerdo del técnico era otorgar ciertos días libres en caso de lograr ciertos objetivos. En su momento no causó inconformidad, pero en la actualidad, el club no está teniendo los resultados esperados y hay descontento de los jugadores dentro del club.
La polémica de Gündogan
Las declaraciones de Ilkay Gündogan después de que Barcelona cayera ante Real Madrid 2-1 en octubre pasado fue un detonante para la situación convulsa que vive el vestuario del club blaugrana.
El alemán dio un contundente mensaje a sus compañeros: “Tengo que ser honesto, no tanto como desearía. No quiero decir nada erróneo siendo sinceros, pero estaba en el vestuario y la gente obviamente estaba desilusionada, pero después de un partido así de importante y de un resultado así de injusto esperaba más frustración, más enfado y más decepción en el vestuario. Y ese es el problema”.
Xavi Hernández en conferencia de prensa el martes desestimó cualquier tipo de rumor de conflicto y todo es producto que el club se encuentra todavía “en construcción” como aseveró el mismo entrenador blaugrana.
“Estamos en construcción porque venimos de dos años en Europa League. Me refiero a esta construcción. Pero en esa misma construcción, lo que hay que hacer es ganar. Que es lo que estamos haciendo. Una Liga y una Supercopa. Si no, no estaría aquí. Me refiero a que el equipo tiene que ser mucho más constante. Cuando digo que estamos en construcción no me refiero a que necesite tiempo, sino al juego del equipo. Creo que estamos a mitad de camino por hacer un Barça grande”.
Según la información de SER Catalunya, desde el ámbito más próximo a Xavi, ha emergido la percepción de que ciertos individuos con responsabilidades intermedias podrían estar intentando socavar su relación con el presidente del club, Joan Laporta.