ESPAÑA.- El Barcelona Femenino le propinó una paliza de 5-2 al Real Madrid para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA con un global de 8-3.
Acciones del partido
Barcelona llegó al compromiso con mayor comodidad, el partido de ida lo ganaron 3-1 como visitante. La vuelta arrancó con las azulgranas a la cabeza, Mapi estableció el 1-0.
No obstante, las chicas del Real Madrid no se quedaron de brazos cruzados y con gol de penal convertido por Olga, igualaron el marcador.
Barcelona liquidó en el segundo tiempo
Recién iniciado el segundo tiempo, Claudia Zornosa remontaba para las blancas que ya ganaban 2-1. Sin embargo, esto solo provocó que la “avalancha azulgrana” se les fuera encima.
Aitana Bonmati igualó el partido y alivianaba a las culés, pero no fue suficiente, Claudia Pina hizo el 3-2. Minutos más tarde, la estrella del Barcelona, Alexia Putellas pondría el cuarto y Hansen cerró la paliza de 5-2 sobre las madridistas.
Barcelona levanta la mano como candidata al campeonato y está en espera de conocer a su próximo rival en las semifinales.
Récord de espectadores jamás antes visto en el futbol femenino
Nunca antes reflejado en el futbol femenino. Los 91.553 espectadores que se encontraban en las gradas del Camp Nou para disfrutar de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina entre Barcelona y Real Madrid, suponen la mayor asistencia para un partido de fútbol femenino en la historia, superando los 90.185 que se dieron cita en la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China.
Durante el compromiso, la afición no dejó de alentar a las futbolistas que reflejaron el resultado de ese apoyo en el terreno de juego.
Te puede interesar: Debido a la guerra, la FIFA estaría planteándose la desafiliación de Rusia
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ