ESPAÑA.- Adama Traoré puede quedarse más de lo esperado con el FC Barcelona, aseguró el presidente de la entidad, Joan Laporta.
El delantero español, que lucirá el dorsal 11, estuvo acompañado por el presidente del Barca, Joan Laporta, y el asesor del área de futbol, Jordi Cruyff, en la presentación oficial como nuevo jugador azulgrana.
“Físicamente tengo más experiencia. Al jugar en una Liga distinta a la española, he aprendido muchísimo, he tenido grandísimos entrenadores”.
“Estoy muy contento de volver a trabajar con el presidente Laporta y con Xavi (Hernández)”, indicó el delantero.
Formado en las categorías inferiores del club azulgrana, Adama, de 26 años, llega cedido hasta final de curso procedente del Wolverhampton Wanderers con una opción de compra no obligatoria.
Y según reconoció Laporta, el Barcelona desea ejecutar en la próxima ventana de fichajes.
“Tenemos un opción de compra no obligatoria, Lo que sí que hay son unas cantidades fijadas. Al final de temporada nos reuniremos con su agente”.
“Mi deseo es ejecutar esta opción de compra”, añadió el presidente, quien agradeció el “esfuerzo” del jugador para firmar por el Barça.
¿En qué posición jugará Adama Traoré?
Sobre su posición en el campo, Adama Traoré explicó que Xavi Hernández le pidió ocupar uno de los extremos.
“El entrenador lo que me ha pedido es lo mismo que pide a los extremos del equipo. Piensa en mi talento, en mi uno contra uno, en mi desborde, en los goles”.
“Lo más importante es que seamos competitivos, independientemente de contra qué equipo jugamos”, manifestó Traoré.
Adama Traoré regresa a la que durante muchos años fue su casa con “alegría” y prometió estar a disposición del técnico azulgrana siempre que lo necesite.
“Mi compromiso está en el campo, voy a trabajar. Cuando el entrenador me necesite, le ayudaré”, zanjó.
Te puede interesar: Motagua inscribe a Denil Maldonado en Liga Nacional
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ