17.1 C
Honduras
domingo, abril 27, 2025

Barcelona se impone a Real Madrid y es campeón de la Copa del Rey

Debes leer...

REDACCIÓN. ¡Nuevo campeón de la Copa del Rey! El Barcelona tuvo que llegar hasta la prórroga para imponerse 3-2 al Real Madrid y conquistar así el título copero de la temporada, en un encuentro disputado este sábado en La Cartuja, Sevilla.

Los ‘azulgranas’ fueron superiores en gran parte del compromiso, aunque se vieron sorprendidos por un cuadro ‘merengue’ que vendió muy cara la derrota. Al final, el Barça logró su 32° título en esta competencia.

Como era de esperarse, el trámite del partido comenzó con un Barcelona muy dominante, mientras el Real Madrid esperaba atrás: replegado, con sus líneas juntas y tapando espacios.

La verdad es que, en esos instantes iniciales, los de Hansi Flick -Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín, De Jong, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Raphinha y Ferran- se mostraron muy superiores.

Un pragmático Madrid

A su vez, los de Carlo Ancelotti -Courtois, Lucas, Asencio, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Ceballos, Bellingham, Vinicius y Rodrygo- sufrieron la capacidad física de su rival.

El cero en el arco se rompió cuando el Barça tomó mal parado al Madrid. Lamine Yamal generó un gran ataque por la derecha, llegando hasta el área para ceder a Pedri, quien anotó un auténtico golazo desde la boca del área (28′).

Después de esa anotación, los ‘merengues’ intentaron sacudirse el dominio de los ‘catalanes’. Sin embargo, los protagonistas se fueron al descanso con el 1-0 en favor del Barcelona.

Ya en la segunda parte la situación se emparejó con el ingreso de Kylian Mbappé, quien mejoró las prestaciones de Rodrygo. El mismo francés se encargo de hacer el 1-1 de tiro libre (70′).

Barça logró levantarse

Solo unos instantes después, el Real Madrid dio un segundo golpe a un aturdido Barcelona: El contención Aurélien Tchoaméni conectó de cabeza en un córner y anotó el de la ventaja 1-2 (77′).

Cuando parecía que los de Ancelotti se llevaban la victoria, apareció de nueva cuenta Lamine Yamal para meter un pase tremendo a un Ferran que resistió la marca de Rüdiger y aprovechó la mala salida de Courtois para hacer el 2-2 (84′).

Sobre el final de los noventa reglamentarios hubo un par de acciones que pudieron ser penales en favor del Barça. No obstante, el cuestionado árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea no señaló nada; lo cierto es que el juez desempeñó un mal trabajo.

Ya en los tiempos extra el combinado catalán se vio un tanto mermado físicamente, pero un gol in extremis de Jules Koundé (116′) sentenció todo a su favor con un 3-2. Por lo cual, el Barcelona es nuevo campeón de la Copa del Rey.

También puede leer: La polémica arbitral imperó antes del Barcelona vs Madrid 

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias