Barcelona tendría evidencia de criminalidad en el contrato de Frenkie De Jong

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Barcelona está en problemas financieros desesperados y vender a De Jong aliviaría parte de esa presión financiera, además de permitirles buscar un acuerdo para Bernardo Silva del Manchester City.

En ese sentido, el Manchester United ha buscando incesantemente a De Jong, pero, el jugador no tiene intención de unirse a un club que no puede ofrecer el fútbol de la Liga de Campeones.

Eso ha dejado al Barcelona atrapado con De Jong. Sin embargo, según The Athletic, el club le escribió al jugador el 15 de julio para decirle que “encontraron evidencia de acciones criminales por parte de las partes que firmaron su renovación” en octubre de 2020.

El neerlandés recibió una extensión masiva de dos años por parte de ​​Josep Maria Bartomeu, y debería ganar 20 millones de euros netos esta temporada y hasta 25 millones de euros la siguiente campaña con salarios diferidos incluidos.

Frenkie De Jong Barcelona
Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu.

Asimismo, el medio británico apuntó que las cláusulas para pagar el salario del exAjax chocan con las normas de la FIFA y que se tienen diversas evidencias para entender dicho vínculo laboral como uno ilegal.

De igual forma, Gerard Piqué, Marc-Andre ter Stegen y Clement Lenglet recibieron nuevos contratos al mismo tiempo y se afirma que estarían teniendo conversaciones similares con el club.

Por tal razón, la carta dice que Barcelona cree que está en condiciones de iniciar un proceso legal para “determinar donde reside la responsabilidad por la supuesta irregularidad”.

La amenaza de acciones legales podría ser una estrategia para que De Jong vuelva a su contrato original y lo mantenga en el club.

No obstante, la directiva anterior del Barcelona está ‘confiada’ en la legalidad de la renovación del contrato firmado por De Jong y que fue firmado por los abogados y LaLiga.

Críticas para el Barcelona 

El trato del Barça a De Jong ha sido muy criticado. Gary Neville le dijo al jugador que buscara acciones legales y esta semana el exportero holandés Ronald Waterreus se sumó a los ataques al conjunto blaugrana.

 “Ya no puedo escuchar la consigna ‘Més Que Un Club’ (más que un club). El Barcelona es una monstruosidad comercial, a mis ojos simboliza todo lo que hace que el fútbol moderno sea tan feo”.

Y agregó: “Espero que mantenga el equilibrio y se quede a menos que lo intimiden más y arruinen sus propias posibilidades en la Copa del Mundo, en ese caso sería mejor si se uniera al United”.

Te puede interesar: Laporta advierte a Javier Tebas: “Se podrá inscribir a todos los jugadores”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido