REDACCIÓN.-La directiva del Barcelona está trabajando en seguir posicionando al club como un referente mundial, por tal razón, Joan Laporta quiere ejecutar el gran proyecto del Espai Barça por lo que la venta del nombre del Camp Nou y del Palau Blaugrana, será clave para su financiación.
Laporta, aseveró que el Espai Barça es una gran oportunidad para que la entidad pueda seguir creciendo y compitiendo a un alto nivel y animó a los socios azulgranas participen en el referéndum que se celebrará el próximo 19 de diciembre.
Laporta necesita la autorización para la financiación de un proyecto que ascendería a los 1,500 millones de euros.
Joan afirmó que lo del Espai Barça no es un gasto, sino una inversión. “El Espai Barça se autofinanciará. Lo hemos estimado alrededor de 200 millones adicionales. No costará dinero a los socios ni socias. No será un aumento de los gastos, no pondrá en riesgo el patrimonio ni debilitará la parte deportiva”, expresó el presidente culé.
? @JoanLaportaFCB: "El Espai Barça no es un gasto, se trata de una inversión" pic.twitter.com/UtngUDCLhp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 1, 2021
“Es un proyecto necesario para la entidad. Para seguir creciendo y compitiendo a gran nivel. Hemos incorporado mejoras económicas y medioambientales. Convierte al Espai Barça a un campus de referencia europeo para el deporte y el entretenimiento”, agregó.
De igual forma, Joan Laporta mencionó que el proyecto del Espai “será un legado importantísimo” para la entidad azulgrana y también para el futuro de todo el barcelonismo que supondrá una revolución en todos sus cimientos.
Cambio de nombre y localía fuera del Camp Nou
La directiva del Barcelona pretende comenzar las obras en 2022 y finalizarlas en 2025. Por otra parte, el trabajo en el Palau Blaugrana tardaría más tiempo y terminaría aproximadamente en 2027.
¿Cómo se financiará toda la inversión del Espai Barça?#SiTotsVotemGuanyarem pic.twitter.com/fw6gCWzmb5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 1, 2021
En consecuencia, la directiva detalló que acciones se ejecutarán cuando el Camp Nou este en remodelación.
“La primera temporada se jugará en el estadio con el campo parcialmente cerrado. Las dos siguientes ir fuera, y el último año volver al Camp Nou con el campo más acabado. No saldremos del círculo urbano de Barcelona. Una opción es la de Montjuic, pero estamos valorando opciones internas y queremos jugar lo máximo posible en casa”.
La ambición del Espai Barça es enorme y se tiene contemplado que el Camp Nou sea el campo más grande de Europa. De manera que las negociaciones por los nombres de los recintos deportivos del Barcelona han ido en buena forma.
“Hemos ido avanzando y concretando más. Hay menos opciones de cinco porque ya hemos ido descartando algunas. Es una buena noticia“, declaró Laporta.
“Estamos barajando las ofertas y las ofertas van de 10 a 20 años. 400 millones son cifras de las que estamos barajando por 20 años”, concluyó.
Te puede interesar: Oficial: el Bayern-Barcelona se jugará a puerta cerrada
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ