REDACCIÓN. El exárbitro mexicano, y ahora comunicador, Felipe Ramos Rizo se refirió al duelo de México ante Honduras en el Estadio Azteca y valoró el trabajo del colegiado salvadoreño Iván Barton.
Fue en una entrevista brindada al medio de comunicación Diario Diez que el exjuez de 60 años, que arbitró en el Mundial del 2002, opinó sobre la polémica actuación de Barton.
“Muy malo el arbitraje. Pero yo hablo del trabajo de los primeros 90 minutos: la conducción es malísima, el control disciplinario; ¡bueno!, todo el mundo le gritó”, comenzó diciendo.
“Todos los jugadores le gritaron, no pudo controlar la indisciplina del juego. Sabes qué estoy viendo de Iván, a ese árbitro que regresa de un Mundial y se cree el mejor del Mundo, es un soberbio, es la verdad, lo vi sobrado”, añadió Ramos Rizo.
“El partido se le escapó de las manos. Hubo faltas claras que no sancionó para los dos equipos. Creo que menospreció el partido y perdió el control total”, agregó.

Puede leer: Honduras ya conoce cuál sería su bombo y sorteo si va a la Copa América
Exárbitro mexicano opina
Aunado a lo anterior, el exárbitro mexicano Ramos Rizo reflexionó sobre si verdaderamente Barton perjudicó a Honduras, como muchos aseguraron.
“A mí no me parece que estuvo muy localista. El trabajo fue muy malo para las dos selecciones, dejando de sancionar faltas a favor de Honduras y de México”, dijo.
“No es porque sea mexicano, pero no vi un arbitraje totalmente localista”, agregó, analizando el trabajo del salvadoreño Barton.
También, Ramos Rizo dio su punto de vista sobre el tiempo que añadió el juez de ese partido entre México y Honduras en el Estadio Azteca.
“Ante tanta lesión que hubo en el partido, simulaciones, provocaciones, cualquier cantidad de cambios, a mí no me pareció malo nueve minutos, en mi casa dije yo, entre ocho o nueve minutos”, aseguró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.