REDACCIÓN. A falta de solo una fecha más por jugarse en el Torneo Clausura de la Liga Nacional, Real Sociedad y Honduras de El Progreso mantienen una férrea batalla por no descender.
Ambas escuadras han demostrado un bajo nivel en el últimos dos campeonatos del fútbol hondureño, pero no tienen intenciones de irse a la segunda división.
Por lo cual, sobre el cierre del Clausura, los dos equipos ha mostrado mayor ímpetu y determinación en los partidos.
La Real Sociedad se vio fuerte y con un fútbol atrevido, lo que lo llevó a sumar y tomar una ventaja considerable sobre los arroceros.
Sin embargo, en las fecha recientes, el Honduras de El Progreso ha conseguido recortar la brecha con respecto a los aceiteros.
Real Sociedad y Honduras Progreso
De momento, y con solo tres puntos más en juego, la Real Sociedad tiene 26 puntos en la tabla acumulada de los dos torneos.
Tras su derrota 0-2 ante el Olancho FC en la fecha 17, a los dirigidos por Mauro Reyes les fue imposible sumar y aumentar la ventaja.
Y es que, el Honduras de El Progreso, por su parte, sí que hizo la labor. La escuadra del colombiano Jhon Jairo López logró un empate 2-2 frente al Victoria.
Luego de ese resultado, los arroceros consiguieron sumar un punto más, por lo que ahora son últimos de la tabla acumulada con 25 unidades, una menos que la Real Sociedad.
En otras palabras, la última fecha del Clausura decidirá quién se irá al descenso, pues apenas un punto separa a los dos involucrados en esta batalla.
Leer también: Potros se aferra al subliderato y Real Sociedad cae en el desánimo
¿qué necesitan para no descender?
En la Jornada 18, la última del Torneo Clausura de la Liga Nacional, Honduras de El Progreso recibirá en casa al Motagua. Mientras, la Real Sociedad visitará al Marathón en San Pedro Sula.
Tomando en cuenta que azules y verdes ya no pelean por muchos objetivos, más que evitar al Real España en el repechaje, no se descarta que arroceros y aceiteros puedan sumar.
En el caso de la Real Sociedad, una victoria le aseguraría la permanencia. También un empate, siempre y cuando los progreseños no ganen.
Honduras de El Progreso, por su parte, necesita ganar y esperar a que los tocoeños pierdan o empaten contra Marathón, para quedarse en primera división.
En caso de que los de Jhon Jairo López sumen un punto contra el Ciclón y el equipo de Mauro Reyes pierda frente el Monstruo, ambos involucrados en el descenso empatarían a 26 puntos en la tabla acumulada.
Si esto llega a ocurrir, la batalla por no descender se definiría en una llave a ida y vuelta entre Real Sociedad y Honduras de El Progreso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.