REDACCIÓN. (AFP) Después del 2-0 cosechado en la ida de semis ante la Roma en el Olímpico de la capital italiana, el Bayer Leverkusen está a un pasó de meterse en la final de la Europa League.
La vuelta de la otra semifinal de la competencia se presenta más igualada luego del empate a uno en Marsella entre el conjunto francés y el Atalanta.
Los recorridos de Borussia Dortmund y Bayern en la Champions League ponen en valor más aún si cabe la impresionante temporada del Leverkusen.
El martes, el Dortmund se clasificó a la tercera final de Champions de su historia después de las que disputó en los años 1997 y 2013.
“Es muy positivo para la Bundesliga. Debo felicitar al Dortmund, felicitar a Edin (Terzic, entrenador del Borussia)”, declaró Xabi Alonso.
También, el español agregó en la conferencia de prensa que “este alto nivel en la Bundesliga significa que no es fácil lo que hemos logrado”.
Puede leer: Leverkusen mantiene su récord de partidos como invicto
Un histórico Leverkusen
Además de acceder a la final de Dublín el 22 de mayo y mantener vivo el sueño del triplete, los hombres de Xabi Alonso se juegan un récord que data de 59 años atrás.
En caso de no perder contra la Roma el jueves, el Leverkusen extenderá a 49 partidos su racha sin conocer la derrota, la mejor marca de la historia del fútbol europeo.
El Benfica de Eusebio firmó una serie de 48 partidos consecutivos sin perder entre 1963 y 1965. Un récord que se mantiene desde entonces.
El flamante campeón de la Bundesliga ya ha hecho añicos la racha de 43 partidos sin perder de la Juventus entre 2011 y 2012.