El alirón del Bayer Leverkusen deberá esperar… al menos hasta el domingo. El Bayern de Múnich (2º) cumplió su parte derrotando este sábado 2-0 al Colonia en partido de la 29ª fecha de la Bundesliga alemana, evitando así la consecución del título por el Leverkusen al menos hasta su partido del domingo ante el Werder Bremen.
A cinco fechas para la conclusión de la Bundesliga, el Bayern de Múnich acumula un retraso de 13 puntos sobre el líder invicto, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (63 por 76), que deberá vencer el domingo en su BayArena al Werder Bremen para asegurar matemáticamente su primer título en la Bundesliga.
Stuttgart (3º, 60 puntos) recibe al Eintracht Fráncfort (6º, 42 puntos) este mismo sábado y podría igualar a puntos con el Bayern de Múnich en caso de victoria.
El triunfo del gigante bávaro se forjó en el segundo tiempo, merced a los goles de Raphaël Guerreiro (65) y Thomas Müller (90+3).
Tampoco fallaron otros dos equipos de la zona alta, aunque ambos sin opciones ya de lograr el título. El Leipzig (4º) se impuso 3-0 al Wolfsburgo (14º) con el primer gol obra del atacante internacional español Dani Olmo, mientras que el Borussia Dortmund (5º) derrotó 2-1 fuera de casa al Borussia Moenchengladbach (11º).
Leipzig y Dortmund aún deben enfrentarse, por lo que parece improbable que el Bayern caiga fuera de los puestos de Champions, una competición en la que los hombres de Tomas Tuchel vienen de disputar la ida de cuartos ante el Arsenal (2-2 en la ida).
A cuatro días de la vuelta ante los ‘Gunners’, su delantero francés Kingsley Coman tuvo que ser sustituido por lesión.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: El Atlético vence al Girona con doblete de Griezmann