REDACCIÓN. La selección de Bélgica decepcionó al quedar como segunda del Grupo E tras un empate 0-0 ante una Ucrania que quedó eliminada de la Eurocopa 2024, este miércoles en un partido disputado en Stuttgart, Alemania.
El equipo belga jugará los octavos de final del torneo, pero lo hará como segundo por debajo de Rumania que terminó liderando la tabla de posiciones.
Mientras, el cuadro ucraniano quedó eliminado y se despide sin pena ni gloria de la competición europea que tiene lugar en suelo alemán.
Y es que, efectivamente, todas las selecciones en el Grupo E terminaron con 4 puntos, pero Ucrania quedó última por diferencia de goles.
Sobre el trámite de este partido, vale mencionar que, una vez que el árbitro central indicó el arranque de las acciones, Bélgica fue con todo al ataque.
El equipo dirigido por Domenico Tedesco había dejado ciertas dudas en las primeras jornadas de este Grupo E de la Eurocopa.
Leer también: Ucrania venía de hacer una gran remontada ante Eslovaquia
Sin emociones
Por lo cual, la misión para los ‘Red Devils’ era conseguir una victoria convincente para amarrar el liderato y así evitar sorpresas.
Así, liderada por su figura y capitán, Kevin De Bruyne, la selección de Bélgica fue a la ofensiva por la victoria que le encaminara.
No obstante, enfrente estuvo un aguerrido equipo de Ucrania, que también tenía aspiraciones a clasificar; incluso al liderato.
En ese sentido, los ucranianos apelaron al orden, al oficio y a la aplicación defensivo, esperando para poder generar peligro adelante.
Con el paso de los minutos, el juego se fue volviendo muy trabado y reñido, con pocos espacios para la generación de oportunidades de gol.
Viendo que se les estaba acabando el tiempo, ambas escuadras empezaron a arriesgar más e ir con mayor determinación a la ofensiva.
Pero el resultado ya no se movió y todo terminó en empate, con Bélgica avanzando de segunda y Ucrania eliminada.