REDACCIÓN. (AFP) Bélgica, en plena tormenta interna por el enfado y salida de la convocatoria de su arquero Thibaut Courtois, pudo conseguir un triunfo balsámico por 3-0 en Estonia, este martes en Tallín, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa-2024.
Romelu Lukaku fue el protagonista del partido, encarrilando el partido con un doblete (minutos 37 y 40) antes del descanso. En la segunda mitad, Johan Bakayoko (90) puso el tercero y definitivo.
Con 7 puntos en tres partidos, Bélgica es segunda del grupo F, solo superada por Austria (1º, 10 puntos), que este martes ganó 2-0 a Suecia (3º, 3 puntos), que se complica seriamente el camino hacia la próxima Eurocopa. Los belgas tienen un partido jugado menos que los austríacos.
Lukaku ya había sido el autor del gol de los belgas el sábado en el empate 1-1 ante Austria en Bruselas. En ese partido, como este martes en Tallín, lució el brazalete de capitán en ausencia del lesionado Kevin De Bruyne y esa circunstancia enfadó tanto a Courtois que el arquero del Real Madrid se lo reprochó al seleccionador Domenico Tedesco y abandonó la concentración.
También puede leer: Courtois se enfada por no ser capitán y no viaja con Bélgica
Bélgica venció a Estonia
Ajeno a ese conflicto interno que amenaza la estabilidad del equipo nacional, Lukaku firmó su primer tanto en Estonia metiendo el pie lo justo para rematar un centro de Aster Vranckx en el 37. En el 40, el atacante del Inter de Milán firmó el segundo batiendo al primer toque al guardameta local, en ese caso con Arthur Theate como asistente.
En la segunda mitad, Bélgica dispuso también de las mejores ocasiones. Mike Tresor (minuto 52), Timothy Castagne (53) y Michy Batshuayi (75) dispusieron de buenas oportunidades, pero sin acierto. Lukaku fue cambiado hacia el minuto 70 tras haber sumado sus tantos 74 y 75 con su selección.
El joven Bakayoko, de 20 años, puso el 3 a 0 definitivo ya en el inicio del descuento final. Los siguientes partidos de Bélgica en la fase de clasificación para la Eurocopa serán en septiembre, en Azerbaiyán y en casa contra Estonia.
Pero en este tiempo hasta entonces, Tedesco, que se estrenó como seleccionador belga en marzo, tendrá que apagar el incendio provocado por el enfado de Courtois para que sus ‘Diablos Rojos’ no ardan en el infierno.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.