Bellingham se afianza como Pichichi, pero enciende las alarmas previo a la Champions

0
230
Bellingham tiene asustado al Madridismo tras salir lesionado contra el Girona. Foto: AFP.

Jude Bellingham sigue confirmando la gran temporada que está teniendo en su primer año vestido de blanco.

Este sábado marcó un doblete en el triunfo 4-0 del Real Madrid sobre el Girona que lo consolida en la cima y al inglés como máximo goleador del torneo.

Bellingham anotó dos veces, ambas en jugadas elaboradas por su amigo el brasileño Vinicius, jugadas dentro del área en las que marcó cual si fuese el 9 del equipo blanco.

A los 56 minutos tuvo que marcharse del campo, pero lo más preocupante es que se fue tocado en un tobillo con un golpe que aunque no le impidió marcar el 3-0, su rostro lucía desencajado

Récord y goles

Como es casi una costumbre ya para el inglés, que se ha ganado el corazón del Madridismo, el Bernabéu se puso en pie para tributarle una de esas ovaciones reservada a sus elegidos.

Tiene unas cifras impresionantes que lo ponen en lo más alto de la tabla de goleadores y en solitario con 16 tantos, atípico para alguien que juega en su posición, un mediocentro con dotes mayormente ofensivos.

De hecho, sus 20 goles en toda la campaña con el Madrid, están acercándolo al récord de Fernando Hierro, histórico mediocampista blanco que marcó 26 tantos y ya dejó atrás la de Guti en 2000-2001 que marcó 18.

Carlo Ancelotti confirmó que Bellingham tiene un esguince de tobillo y será evaludado el domingo, esperando que no sea grave y pueda jugar en la Champions contra el Leipzig esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:Rougier lidera la convocatoria de Rueda para un nuevo microciclo de la H