REDACCIÓN. Luego de haber ganado la ida en Alemania, el Borussia Dortmund volvió a superar este martes en la vuelta en Francia al PSG y lo eliminó con un 2-0 global, clasificándose así a la final de la UEFA Champions League.
Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels al 50′, el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas.
Y, ahora, peleará el 1 de junio en Wembley por levantar su segunda ‘Orejona’ ante un rival que saldrá del duelo de este miércoles entre Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).
El PSG, por su parte, con un Kylian Mbappé que volvió a no ser decisivo, despierta del sueño del triplete y deberá seguir intentando la conquista de la tan ansiada Champions la próxima temporada.
Presumiblemente, fue el último partido en Champions del delantero internacional francés con su actual equipo. De hecho, se habla de que irá al Madrid.
En un Parque de los Príncipes incandescente y vestido para la ocasión con sus mejores galas, los hombres de Luis Enrique no estuvieron a la altura del escenario.
Puede leer: Dortmund tenía la ventaja tras ganar la ida ante PSG
PSG sucumbió en Francia
Con Bradley Barcola fuera del once y un punta neto como el portugués Gonçalo Ramos, que desplazó al costado izquierdo a Kylian Mbappé, el PSG mandaba en la posesión.
Pero las mejores ocasiones eran alemanas, como una media volea del defensor noruego Julian Ryerson que se estrelló en el lateral exterior de la red.
O una contra protagonizada por Karim Adeyemi, cuyo disparo con todo a favor se encontró con una mano providencial del arquero italiano Gianluigi Donnaruma.
Los disparos lejanos de Vitinha y de Fabián Ruizse perdían fuera, eran desviados por la zaga alemana o no planteaban problemas a un seguro Gregor Kobel bajo palos.
Mientras, Mbappé, generoso quizá hasta el exceso, se mostraba más peligroso en el pase que en el remate. De sus botas salió la jugada que concluyó con un disparo potente.