REDACCIÓN. (AFP) El espectacular arranque de Copa América del colombiano James Rodríguez tiene en alerta a Brasil, su próximo rival en el cierre de la fase de grupos, que prepara un marcaje muy estrecho para la exfigura del Real Madrid.
“James es un gran jugador que puede desequilibrar el partido en cualquier momento”, advirtió eL domingo Bruno Guimaraes, volante central de la ‘Seleçao’, en una conferencia de prensa en San José (California).
“Ha tenido una gran Copa América y es un jugador al que vigilaremos de cerca para intentar anularlo”, adelantó.
A sus 32 años, y después de grises campañas en sus últimos clubes, la zurda de James vuelve a brillar con la selección cafetera, a la que ha brindado tres asistencias en las dos victorias que la tienen líder del Grupo D.
“Es un jugador a tener muy en cuenta. Es un buen pasador, dispara bien desde fuera del área. Por donde se mueva en el campo siempre habrá alguien vigilándole”, adelantó Guimaraes.
Leer también: Brasil viene de golear y eliminar a Paraguay en la Copa América
Toman medidas en Brasil
Brasil, que empató 0-0 en el debut ante Costa Rica, está obligada a romper el martes con la imbatibilidad de 25 partidos que acumula Colombia si quiere terminar primero del Grupo D.
Ese liderato evitaría probablemente un cruce de alta tensión ante Uruguay en los cuartos de final, pero Guimaraes aseguró que sólo piensan en buscar la victoria sin especular con otros resultados.
“No queremos elegir nuestros adversarios, queremos acabar primeros, hacer nuestra parte”, recalcó sobre el duelo del martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).
El mediocampista del Newcastle, pieza fija para el seleccionador Doríval Junior, consideró a Colombia como una “gran prueba” para el cuestionado Brasil, que tomó aire el viernes con una goleada 4-1 ante Paraguay.
“Es un gran equipo, que viene en una racha muy buena, un equipo muy físico, con grandes jugadores individuales que pueden decidir un partido, como James o Luis Díaz”, describió.
“Pero nosotros también tenemos grandes jugadores”, expuso. “No estoy demasiado preocupado por cómo van a plantear el partido”.