Redacción. Buen manejo de partido. Siempre estuvo cerca de la jugada y tomó las decisiones correctas. Así fue la actuación de la árbitra hondureña, Melissa Pastrana, en su segundo partido del Mundial Femenino.
La juez central fue acompañada en la banda 1 por su compatriota Shirley Perelló en el partido que protagonizaron, este domingo, Alemania y Colombia.
El encuentro resultó intenso, con acciones en ambas áreas y porterías. Además, se definió en el último minuto a favor de las colombianas.
Este juego se llevó a cabo en el Sydney Football Stadium, una de las sedes de la Copa Mundo que tiene como sedes Australia y Nueva Zelanda.
Recuento
De la destacada actuación de Pastrana se puede decir que sancionó correctamente un lanzamiento penal a favor de las teutonas cuando el partido expiraba.
Además, mostró cuatro tarjetas amarillas que fueron para tres colombianas y para una alemana.
Asimismo, es de destacar que Melissa Pastrana y Shirley Perelló dirigieron su segundo partido del Mundial, pues ya habían estado en el triunfo de Italia 1-0 sobre Argentina.
Después de sus dos excelentes actuaciones, las referís catrachas tienen la esperanza de ser designadas para las siguientes fases del Mundial.
Incidencias del partido
Con entrega, coraje y precisión, las colombianas se adjudicaron un histórico triunfo de 2-1 sobre las alemanas.
El primer tanto del compromiso fue obra de la “cafetera” Linda Caicedo, quien a los 52 minutos se fabricó un espacio y de pierna derecha incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo.
Sin embargo, las europeas lograron igualar el marcador a los 89 minutos, a través de su capitana y goleadora Alexandra Popp, desde el punto penal.
Cuando el encuentro estaba por expirar y se jugaban minutos de compensación, la defensa Manuela Vanegas “flotó” en el aire y de cabeza venció el marco teutón para el definitivo 2-1.
Le puede interesar: Reinaldo Rueda ya está en Honduras: “Gracias al fútbol estoy de regreso”