REDACCIÓN (AFP).- Canadá disputará este jueves ante Panamá la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, en un duelo donde los norteamericanos buscarán llegar a una final más de dos décadas después de alzar su último trofeo, ante un rival que buscará dar la campanada.
El partido, a disputarse en el estadio Allegiant de Las Vegas, llega en un momento idílico para el fútbol canadiense, que atraviesa uno de las mejores etapas de su historia con jugadores como la estrella del Bayern Múnich, Alphonso Davies, seguido por otros grandes de Europa.
El equipo de la hoja de maple encara la cita tras su segunda participación mundialista (Catar-2022, México-1986), después de una fase clasificatoria donde superó a los gigantes del área, Estados Unidos y México.
Canadá tendrá ahora la oportunidad de seguir haciendo historia y acceder a una final 23 años después de ganar su última Copa Oro, ante Colombia (selección invitada), en un país donde el fútbol no es el deporte dominante.
“Sabemos que tenemos una gran oportunidad para levantar un trofeo, pero también sabemos que será difícil, estamos disfrutando ese desafío”, dijo el seleccionador de Canadá, el inglés John Herdman.
Además de Davies, también están convocados los delanteros Cyle Larin y Jonathan David, máximos goleadores de la selección canadiense, con 28 y 24 dianas, respectivamente.
La nómina la completan, entre otros, legionarios “europeos” como los volantes Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan y Atiba Hutchinson.
“Este es un equipo con jugadores de experiencia y con hambre de ganar trofeos para Canadá”, señaló Herdman.
Ante Panamá también podrán estar presentes el exinternacional inglés del Manchester United, Phil Neville, y su compatriota y exjugador, Richard Shaw, recientemente incorporados al equipo técnico.
Neville y Shaw “trabajarán con el objetivo de ayudarnos a ganar nuestro primer trofeo en más de dos décadas”, afirmó Herdman.
Panamá, a dar la sorpresa
Por su parte, Panamá buscará dar la campanada tras el desencanto que supuso no jugar el Mundial de Catar, pese a tener opciones hasta el final del clasificatorio.
El director técnico de Panamá, el hispano danés, Thomas Christiansen, convocó un elenco formado principalmente por jugadores que disputaron la pasada fase clasificatoria mundialista.
Sin embargo, ha cambiando algunos aspectos tácticos que incluyen una defensa de cinco para dar mayor solidez defensiva al equipo, que enfrentará a un rival cuya principal virtud es la velocidad.
“No vamos a descubrir ahora a Canadá, sus armas, sus fuerzas. Tienen mucha velocidad, tienen calidad individual, pero nosotros vamos a luchar con nuestros medios, con nuestras posibilidades, y tampoco nos vamos a quedar atrás”, dijo Christiansen.
Panamá es el único equipo de la Liga A, Liga B y Liga C que no ha encajado ningún gol en esta competición, aunque ha estado más mezquino de cara a puerta.
“Lo más fuerte de ellos es la ofensiva, pero también en la parte defensiva tienen algunos descuidos, así que nosotros intentaremos estar bien parados y buscarles las debilidades”, declaró el volante panameño del Houston Dynamo, Adalberto Carrasquilla.
El ganador de este duelo enfrentará en la final el próximo domingo a México o Estados Unidos, que se baten la otra llave de semifinales.
Te puede interesar: Luis de la Fuente: “España – Italia podría ser una final del campeonato de Europa o del mundo”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j