Redacción. Por decisión unánime, Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Gennady Golovkin, en combate realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
Quedó evidenciado que los años no han pasado en vano, Golovkin se vio lento ante la velocidad del mexicano “Canelo” Álvarez.
Los 40 años del kazajo le pasaron factura en este combate en la categoría Súper mediano de las 168 libras, pues “Canelo” dominó prácticamente todos los asaltos.
“Canelo” estuvo con la puntería bien afinada, todo golpe que tiraba encontraban destino en el rostro y cuerpo de Golovkin.
La edad influye
Tal vez en los dos combates anteriores los pugilistas se vieron más parejos, pero la noche del sábado, Golovkin decepcionó en parte a sus parciales.
“Triple G” aseguró que no le dirá adiós a su exitosa carrera, pero llega un momento donde uno tiene que decir hasta aquí, pues la mente pide acción, pero el cuerpo ya no responde.
De los doce asaltos, “Canelo” dominó la mayoría, según lo establecido por los jueces.
En los últimos asaltos, “Triple G” llegó a poner en aprietos al “Canelo” quien se tambaleó, pero sin llegar a mostrar debilidad.
Camaradería
Al final del combate, ambos pugilistas fueron entrevistados y mostraron respeto uno del otro.
“Canelo” le agradeció a Golovkin por la trilogía de enfrentamientos que tuvieron y reconoció la capacidad del kazajo.
Por su parte, Golovkin anunció que seguirá con su carrera. “Olvídense que me voy a retirar”, anunció.
También felicitó al “Canelo” y lo definió como un “guerrero” del cuadrilátero.
En las dos peleas anteriores, en la primera hubo un empate y en la segunda la ganó el “Canelo” como esta última y tercera.
Te puede interesar: Conozca a Paige Spiranac: La joven que se abre paso en el golf