REDACCIÓN. El capitán del Feyenoord de Holanda, Orkun Kokcu, se negó a utilizar el brazalete con los colores de la bandera LGBT.
Tras generar polémica por su decisión, el ‘capi’ explicó los motivos por los que no llevará la cinta conmemorativa, que principalmente son religiosos; por lo que pidió una disculpa a los aficionados del equipo.
Y es que la Asociación Holandesa de Fútbol en conjunto con Eredivisie; incentivaron la creación de la campaña llamada ‘One Love’ que busca apoyar los derechos de la comunidad LGBT.
Por ello, solicitaron a los 18 capitanes del campeonato neerlandés a portar un brazalete conmemorativo.
Declaraciones del capitán
“He decidido no utilizar el brazalete de arcoíris. Es importante recalcar que respeto a todos sin importar su religión, raíces o preferencias”, expresó el capitán del Feyenoord.
Y agregó: “Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción; pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto”.
Asimismo, Kokcu espera que los seguidores del Feyenoord sean empáticos con sus ideales religiosos.
“Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada”, finalizó el neerlandés.
Esta no es la primera ocasión que un futbolista se opone a utilizar la banda de arcoíris como apoyo a la comunidad LGBT.
El año pasado el jugador del Wolfsburg, el croata, Josip Brekalo, se negó a portarlo porque iba en contra de sus creencias.
Del mismo modo, Orkun Kokcu y Redouan El Yaakoubi, del Excelsior Rotterdam, son los únicos jugadores que no llevarán puesto el brazalete conmemorativo en la próxima fecha de la Eredivisie.
Te puede interesar: Qatar 2022: Japón ‘se adelanta’ y será la primera nación en instalarse en sede mundialista.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.