Cardinale ha fichado: Milan pasa a ser propiedad de RedBird Capital

0
644
Milán RedBird Capital
RedBird Capital es el nuevo propietario del AC Milán de la Serie A.

ITALIA.- Milán entra oficialmente a una nueva era. Anunciado al final del campeonato, para no perturbar la concentración del equipo en el entonces sprint victorioso por el Scudetto, se produjo el cambio de mando del club Rossoneri: el nuevo propietario del campeón italiano es RedBird Capital.

Milán en RedBird: hay “fichajes”

En los últimos días, el director general del fondo estadounidense Gerry Cardinale ha firmado oficialmente los papeles que certifican la salida del fondo Elliott, al menos en lo que se refiere a la participación mayoritaria de la empresa.

Es de suponer que la firma no se produjo en Milán, dado que Cardinale no se encontraba en la ciudad. De hecho, en términos técnicos, se ha consumado no sólo el paso formal del “fichaje”, es decir, la firma del precontrato que marca el cambio de mando al frente del club, aunque por el momento sólo a nivel virtual; dado que para el “cierre” real, es decir la transacción real de una propiedad a otra, hay que esperar al menos un mes.

La transacción se cerró con un acuerdo de 1.300 millones de euros, que significativamente es una oferta superior a la de Investcorp, el fondo de Baréin cuya participación en Milán se dio a conocer en Semana Santa.

Milán, cinco años intensos: del adiós de Berlusconi al renacimiento con Elliott

Con la fiesta del Scudetto todavía en la mira, por tanto, la afición del Milán ya se proyecta hacia el futuro tras el tercer cambio de propietario en los últimos cinco años. Antes, en abril de 2017; finalizaba la era histórica de Berlusconi y llegaba la gestión china de Li Yonghong, cuyo paréntesis no fue muy feliz y precedió a la llegada del fondo Elliott; que tras haber financiado la misma propiedad china se hizo cargo.

En cuatro años, el fondo Gordon y Paul Singer ha saneado la situación económica del club y ha relanzado por primera vez su imagen a nivel nacional e internacional, devolviendo a la sociedad una bandera como la de Paolo Maldini. Y luego creó un grupo joven que demostró ser competitivo y adelantado a su tiempo.

Te puede interesar: El Chelsea pasa oficialmente a ser propiedad del magnate estadounidense Todd Boehly


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ