REDACCIÓN.- Luego de la derrota de Brasil ante Marruecos, en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) son conscientes de la necesidad de contratar un entrenador constatado que pueda permitir explotar al máximo el potencial de sus jugadores.
Tras la salida de Tité han surgido varios rumores sobre el próximo entrenador de ‘La Canarinha’, pero hay uno en particular que cada vez cobra más fuerza para tomar la batuta de la selección sudamericana, así lo informó Ednaldo Rodrigues, presidente de la federación de Brasil.
Mientras Ramon Menezes está a cargo de la ‘Verdeamarela’ en los amistosos internacionales, en Brasil hay unanimidad sobre la decisión del próximo entrenador: tiene que ser muy metódico, abierto a adaptarse a los recursos que tiene y, sobre todo, que haga sentir cómodos a todos los cracks que tienen. Así, pues, Carlo Ancelotti encaja a la perfección en esas características.
“Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores, no sólo Ronaldo Nazario o Vinicius, también todos los que jugaron para él. No sólo es el favorito de los jugadores, también parece que lo es de los aficionados porque a cada estadio que voy me preguntan por él”, manifestó Rodrigues en diálogo con Reuters.
Ancelotti es el predilecto
En Brasil están encantados con los éxitos de Ancelotti a nivel de clubes en el fútbol europeo y buscarían que replicará esos logros con el máximo ganador de Copas Mundiales en la historia. Sin embargo, para algunos podría existir incompatibilidad entre el italiano y el fútbol brasileño, debido a que sería su primera vez en dicha región.
“Admiro su honestidad y la manera tan honesta en la que trabaja, es un entrenador top con grandes éxitos y esperamos que tenga incluso más… Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podremos hacerlo posible”, agregó el mandamás de la CBF.
Negociación con cautela
Por otro lado, Ednaldo Rodrigues sabe que si quieren llegar a Carlo Ancelotti, no pueden pasar por alto al Real Madrid. El italiano todavía tiene contrato vigente con los blancos y en la CBF no pueden pasarlo por alto.
Por ello, el presidente de la entidad rectora del fútbol brasileño manifestó que cualquier decisión que tomen al momento de abrir alguna negociación, ya sea con ‘Carletto’ u otro director técnico, será con pleno conocimiento de la entidad en la que este trabaje.
“Seremos muy éticos en nuestro planteamiento y respetaremos los contratos en vigor. También respetamos mucho el trabajo que realiza cualquier entrenador y su club para llegar hasta ahí y hacer cualquier tipo de planteamiento, sería una falta de respeto al presidente de los clubes en cuestión”, insistió.
Te puede interesar: Revelan los nombres de los jugadores que le hicieron “la cama” a Nagelsmann en el Bayern Múnich
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j