REDACCIÓN. (AFP) El español Carlos Alcaraz, vigente campeón, arrancó con victoria este viernes en el Masters 1000 de Madrid, al imponerse en segunda ronda al kazajo Alexander Shevchenko 6-2, 6-1, alejando las dudas sobre su estado de forma.
El número tres del mundo empezó de la mejor manera en su inicio de temporada en tierra batida, tras haber sido baja en Montecarlo y Barcelona por sus molestias en el antebrazo derecho.
Todavía el martes, Alcaraz no quería confirmar su participación en el Masters 1000 madrileño, aunque confiaba en que “si siguen así las sensaciones, probablemente salte a la pista”.
“Ayer (jueves) fue el momento que decidí que puedo jugar”, explicó Alcaraz en rueda de prensa señalando que “ayer jugué un set con Medvedev y al no notarme nada en todo el entrenamiento durante una hora y media, me dije ‘estoy preparado para poder jugar’. Así que hasta ayer estaba pensando si jugar o no”.
Sus buenas sensaciones acabaron por plasmarse este viernes en la tierra batida de la Caja Mágica. “Me he sentido muy bien en la pista, en el antebrazo no he notado nada”, insistió.
Puede leer: Carlos Alcaraz había sido baja para el torneo de Barcelona
Vuelta de Alcaraz
Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del torneo madrileño, arrancó con fuerza rompiendo el servicio de entrada a su rival y confirmando un 2-0 con su saque.
El murciano se mostró muy seguro, buscando las líneas y controlando el encuentro ante un rival que sólo aparecía en destellos.
Alcaraz aprovechó su segunda bola de break en el quinto juego para ponerse 4-1 por delante, aunque Shevchenko logró hacerle una ‘contra rotura’ en el siguiente.
El respiro le duró poco al kazajo, que en el juego siguiente vio cómo Alcaraz volvía robarle el servicio. Para, así, confirmar con el propio el 6-2 final en el primer set.