REDACCIÓN.- El tenista español Carlos Alcaraz se recuperó de la lesión que lo privó de Acapulco para encarar el primer Masters 1000 de la temporada: Indian Wells. El murciano que ya ganó en Buenos Aires, vuelve a la actividad tenística con el objetivo de recuperar el número uno del mundo de la ATP.
Alcaraz ya ha entrenado contra el estadounidense Frances Tiafoe. “Me siento muy bien, he entrenado dos horas. La pierna va bien. La confianza está muy bien también. Tengo mucha confianza en mí ahora mismo. Creo que estoy preparado para jugar al 100% aquí en Indian Wells”, reflexionó Alcaraz.
En busca del cetro mundial
El tenista de 19 años llega al desierto californiano con la ilusión de ganar un torneo donde ya alcanzó las semifinales el año pasado y donde podría salir como número 1 tras la ausencia de Novak Djokovic.
“He podido entrenar bien, mucha intensidad, grandes puntos. He ido normal: he deslizado, he ido a full. Ha sido sin ningún dolor. La verdad que con muchas ganas de debutar aquí en Indian Wells al 100%”.
Por el veto de los Estados Unidos con las personas no vacunadas contra el Covid-19, el serbio Novak Djokovic no podrá sumar puntos en Indian Wells. Por lo que, sería una oportunidad importante para Alcaraz en recuperar el terreno perdido contra el balcánico y superarlo en el ránking ATP, actualmente son 380 puntos los que separan a los tenistas en la clasificación.
El murciano defiende las semifinales que logró el año pasado en Indian Wells, por lo que de ganar en el desierto californiano sumaría 640 puntos y se volvería a colocar al frente de la ATP.
Te puede interesar: Müller tira un ‘dardo’ a Messi sobre la diferencia de resultados en los duelos con él y Cristiano
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j