REDACCIÓN.- El joven español Carlos Alcaraz cayó eliminado del Masters 1000 de Shanghai en un partido, el de octavos de final del torneo, en el que cedió ante Grigor Dimitrov.
Esta derrota prematura, sin embargo, no hace que Alcaraz ceje en su empeño de luchar hasta el último aliento por el número uno del ranking ATP, en propiedad actualmente de Novak Djokovic, antes de final de año. Para ello, el tenista español ya ha confirmado que estará en Basilea.
“Tener una oportunidad como esta en un Masters 1000, es difícil de asimilar no aprovecharlo”, afirmaba Carlos Alcaraz ante los medios de comunicación, después de confirmarse su derrota en octavos ante un Grigor Dimitrov que nunca le había ganado un set en los tres enfrentamientos previos entre ambos.
Alcaraz no se refería sólo al encuentro, en el que vimos la mejor versión en varios meses del búlgaro, si no a que, en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, con su eliminación, sólo habrá un jugador de los 10 mejores del mundo en la actualidad.
Djokovic sigue dominado el circuito de la ATP
El tropiezo ante Dimitrov tiene además otras consecuencias para Carlos Alcaraz, que no podrá ponerse al frente de la Race 2023 –la clasificación con los resultados de este año–, algo que podría haber hecho, adelantando a Novak Djokovic, de haber llegado, al menos, a la final del Masters 1000 de Shanghái.
El número uno del ranking ATP también se convierte en algo improbable para Alcaraz de cara a las próximas semanas.
El tenista español llegó a la gira asiática con visos de sumar incluso un doblete en los torneos disputados, pero su realidad es que unas semifinales en Pekín y los octavos de final en Shanghái suponen un botín muy discreto para aspirar a la plaza que ahora ocupa Novak Djokovic, con 2.240 puntos tras la reducción del próximo lunes.
El próximo torneo de Alcaraz será en Basilea
“Se me ha complicado el objetivo de acabar el año como número 1, pero intentaré hacerlo lo mejor posible en Basilea, que será mi próximo torneo. Va a ser difícil pero quiero intentarlo”, completó Carlos, cuya próxima cita será por tanto en Suiza, en un torneo de categoría ATP 500 que se celebra en superficie dura indoor del 21 al 29 de octubre de 2023.
Y que servirá, además de luchar por reducir diferencia con Djokovic por el número uno del ranking ATP, también para ponerse a punto de cara a los dos últimos grandes objetivos de la temporada 2023: el Masters 1000 de Paris-Bercy y las ATP Finals de Turín.
Te puede interesar: El Celtic repudia los actos de solidaridad a favor de Palestina