REDACCIÓN. (AFP) El tenista español Carlos Alcaraz afronta la última gran batalla del año en el US Open frente a Novak Djokovic, el vigente campeón, y Jannik Sinner, protagonista de un enorme escándalo por el doble positivo del que fue absuelto.
Alcaraz y Sinner, los jóvenes jefes del circuito, se han repartido triunfos en los tres anteriores torneos de Grand Slam de la temporada, pero el insaciable Djokovic se presentará el lunes en Nueva York reactivado por su victoria en los Juegos Olímpicos de París este mismo mes.
“Este tipo de rivalidades que tengo con Jannik y Carlos son el tipo de enfrentamientos que todavía me brindan esa alegría de la competencia y me inspiran a esforzarme realmente para perfeccionar el juego”, dijo Djokovic.
A sus 37 años, el astro serbio sigue empeñado en agrandar su histórico palmarés y romper el empate actual con Margaret Court para alcanzar un récord absoluto de 25 coronas de Grand Slam.
Leer también: Carlos Alcaraz se estrella con Monfils y se marcha en su debut en Cincinnati
Va por Djokovic
El último de esos éxitos de Djokovic ocurrió en la pasada edición de Nueva York, donde necesita defender su estatus de campeón para no terminar su primer año sin títulos grandes desde 2017.
Para ello Djokovic tratará de explotar la confianza que le dio batir a Alcaraz en la pelea por su primer oro en los Juegos de París.
Al español, en cambio, el US Open puede servirle para resarcirse de aquella enorme decepción olímpica y para coronar 2024 como el mejor año de su fulgurante carrera.
Con sus éxitos en Roland Garros y Wimbledon, la joya de El Palmar ambiciona un tercer título grande consecutivo a sus 21 años.
La oportunidad se le presenta además en Nueva York, un escenario muy especial después de que en 2022 abriera allí su vitrina de cuatro Grand Slams.