REDACCIÓN. (AFP) El tenista español Carlos Alcaraz volvió a ejercitarse mínimamente, este lunes en Montecarlo, con visibles molestias en el antebrazo derecho, que llevaba vendado, antes de debutar en el torneo monegasco.
El N.3 de la ATP calentó en el gimnasio, sobre todo con estiramientos, antes de saltar a la cancha de entrenamiento bajo un sol radiante.
Como la víspera, su entrenador Juan Pablo Ferrero le lanzó algunas bolas, sin realizar ningún peloteo.
Alcaraz, 20 años, no pareció tener problemas con el revés, pero sí con el golpe de derechas y las escasas veces que golpeó la pelota con su ‘drive’ se limitó a ejecutarlo “cortado”, sin potencia.
El español puso fin al entrenamiento, echando un ojo a una pista anexa donde se entrenaba al mismo tiempo el serbio Novak Djokovic.
Exento en la primera ronda del torneo de Montecarlo, primera gran cita de la temporada de tierra batida, Alcaraz se medirá el martes o el miércoles al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.36).
Puede leer: “Pasé meses realmente difíciles”, dice Carlos Alcaraz tras ganar el Indian Wells
Carlos Alcaraz
Alcaraz, ganador de dos títulos del Grand Slam (Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), nunca ganó un partido en Montecarlo.
En su primera participación en 2022 llegó muy cansado tras su título en Miami, cayendo en el primer partido. El año pasado fue declarado baja antes del torneo.
Vale recordar que, Alcaraz aseguró recientemente que, a pesar de los problemas físicos de su compatriota Rafael Nadal, sigue confiando en hacer pareja en París 2024.
“¡Claro que sigo esperando jugar en dobles con él en los Juegos Olímpicos! Sería un sueño. Quedan cuatro meses y todo es posible”, afirmó el número 3 mundial
La ausencia del rey de la tierra batida, que cumplirá 38 años el 3 de junio, apena a Alcaraz sobre todo como amante del tenis.